domingo 10 diciembre 2023
InicioCofradíasDos recorridos alternativos por las obras de calle Infante para Semana Santa

Dos recorridos alternativos por las obras de calle Infante para Semana Santa

Tras dos años sin procesiones en Semana Santa por la pandemia, se prevén que regresen para este 2022, donde las cofradías tendrán que tener un recorrido alternativo por si no pueden pasar completamente por la calle Infante don Fernando debido a las obras que se están desarrollando, según nos comunica la presidenta de la Agrupación, Trinidad Calvo.

Así, “si se acomete finalmente el segundo tramo, no tendremos recorrido oficial, por lo que le vamos a pedir a las cofradías que presenten además un recorrido alternativo”, ya que el alcalde Barón le ha comunicado que hasta entrado el mes de febrero no puede confirmarle algo que ya ha apuntando en más de una ocasión: la complejidad de las fechas en las obras.

Por ello, la Presidenta así lo planteará este martes en reunión con todas las cofradías agrupadas para que “en sus cabildos aprueben un recorrido alternativo por si no pueden pasar por el oficial”.

En cuanto a las procesiones en Semana Santa “van para adelante con normalidad, teniendo en cuenta las medidas sanitarias vigentes que haya en abril. Creo que puede que sean como las extraordinarias de septiembre y octubre, con mascarillas, distancias, gel hidroalcohólico, pero estoy segura que habrá este año de nuevo”.

Por otro lado, la toma de posesión de toda la Agrupación puede que sea el primer fin de semana de febrero en San Sebastián, con la novedad de realizarse en conjunto sin tener que esperar al Viernes de Dolores. El Cartel será el sábado 19 de febrero en Belén y el Pregón, el sábado 2 de abril en Santa María.

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 15 de enero de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes