lunes 20 mayo 2024
InicioCofradíasEficaz cambio de sitio de la Virgen de la Piedad en el...

Eficaz cambio de sitio de la Virgen de la Piedad en el Martes Santo del 2010

El Martes Santo de Antequera de 2010 ha estado marcado por el positivo cambio de posición de las imágenes titulares, el orden del cuerpo procesional y la presencia del Obispo de la Diócesis, monseñor Catalá Ibáñez.

Minutos antes de salir la procesión, llegó la noticia de la presencia, de «paisano», del Obispo de Málaga, quien quería conocer la realidad cofrade de nuestra ciudad, no sólo del Rescate, sino de varias cofradías.

En ATQ Radio-Televisión pueden escuchar y ver sus palabras en el interior del templo trinitario.

Nada más salir, el «secreto a voces», la Virgen de la Piedad salía primero con el objetivo de unificar el cuerpo procesional, evitando los cortes que se producían cuando los devotos que alumbraban al Señor, iban saliendo conforme llegaban a La Trinidad, lo que ocasionaba largas distancias entre las dos imágenes. Y el resultado fue eficaz, el cortejo se dispuso unido, puntual con el horario, y recibió buenos comentarios por la iniciativa que fue práctica, aunque discutida.

Como pasara el Lunes Santo, calles llenas por todo el recorrido, salvo el oficial, la calle Infante don Fernando, que llamaba la atención por los grandes huecos.

Emotivísimo paso de la cofradía por la casa del devoto Manolo de la calle del Toronjo, quien se extrañaba del orden de los tronos, al ver primero a la Virgen y luego a su Hijo.

«Encuentro» al llegar a la Cruz Blanca, saetas de Luis Perdiguero, Rubio de Gandía y Remedios Cañizares, baile al son de la Banda de Churriana, desaprovechando el magnífico sonido de «Coronación» de Campillos, de lo mejor de nuestra Semana Santa (destacar el tema de Pepe Gambero, «La levantá»).

A las 0,30 horas los dos tronos ya estaban dentro del templo trinitario, en una noche muy positiva la desarrollada por la Cofradía del Rescate que preside Juan Ortigosa Romero.

No se pierda los vídeos y los audios de ATQ Radio-Televisión del Martes Santo de 2010. 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes