domingo 16 junio 2024
InicioCofradíasEl Consuelo llega a 218 hermanacos entre los dos tronos este Jueves...

El Consuelo llega a 218 hermanacos entre los dos tronos este Jueves Santo

De nuevo cambios en el Jueves Santo de Antequera. El Consuelo abrirá los cortejos y los Dolores irán detrás, tras el cambio del pasado año. Los de San Pedro adelantan media hora su salida, de las 18 a las 17,30 horas y dejarán de regresar por Laguna, Merecillas, La Vega y Porterías y optan de nuevo por Cantareros y Lucena para llegar a la Cruz Blanca.

Seguirán sin pasar por San Pedro y Carrera de Madre Carmen y, por tanto, no habrá “encuentro” en Santiago. Sí habrá al menos “despedida” en la Plaza de San Pedro.

Entre las novedades, la empresa Santa Conserva ha restaurado el antiguo estandarte de terciopelo bordado de principios del siglo XVIII. En el nuevo palio de la Virgen, este año se estrenará el tallado de las 12 ménsulas de los varales y 8 cartelas con letanías de la Virgen en plata. Y en cuanto al cuerpo procesional, se ha finalizado la renovación de las indumentarias en hermanacos, penitentes y monaguillos.

Por otro lado, los dos tronos se convierten en los que más hermanacos presentan las cofradías en Semana Santa. Así, el trono del Señor pasa de 90 a 104, 92 por fuera y 12 en el submarino. Y en la Virgen de 102 a 114 (94 por fuera y 20 en el submarino).

Para el hermano mayor, Juan Jesús González Hidalgo se presenta un año donde “esperamos este Jueves Santo con mucha ilusión. Ver que el trabajo que nuestra cofradía realiza durante todo el año toma luz en nuestra estación de penitencia”. Todo dentro de una Semana Santa donde “la unión artística del pasado, el cuidado de las tradiciones y la formación cofrade del presente hacen que nuestras estaciones de penitencia sean únicas e inigualables”.

JUEVES SANTO

Cofradía del Consuelo

• Imágenes Titulares: Cristo de la Misericordia y Virgen del Consuelo.
• Fundación: 1701.
• Hermano Mayor: Juan Jesús González Hidalgo.
• Desfile de la Armadilla: 16,30 horas desde San Pedro.
• Salida: Jueves Santo, 28 de marzo, 17,30 horas desde la iglesia de San Pedro.
• Itinerario: San Pedro, Cruz Blanca, Lucena, Duranes, Plaza de San Francisco, Calzada, Descalzas (19,10h), Encarnación, Plaza de San Sebastián (19,35h), Infante don Fernando (Ayuntamiento 20,40h), San Luis (21,10h), Cantareros, Madre de Dios (22,05h), Cruz Blanca (22,30h), vegas (23,30h), despedida (24h) y regreso a su templo.
• Final: Sobre las 1,15 horas.
• Acompañamiento Musical: Agrupación Musical Bentomiz de Arenas (Almería) con el Cristo y Asociación Cultural y Musical Maestro Alfredo Martos de Linares (Jaén) con la Virgen.
• Hermanos mayores de insignia: Antonio Ángel Zamora López y José Trillo Sánchez.
• Hermanacos: 218 (104+114). Túnica negra y capuz rojo del Señor; y túnica blanca y capuz rojo en la Virgen.
• Camareras: Yolanda Bueno Melero (Virgen Afligidos); María del Socorro Cabello Corado (Cristo) y María del Carmen Díaz González y María Dolores García Sillero (Virgen).
• Vestidores: Alejandro Machuca González (San Juan), José Carlos Jiménez Galán (Virgen Afligidos) y Ángel Sarmiento Burgos (María Magdalena y Virgen del Consuelo).

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes