jueves 30 mayo 2024
InicioCofradíasLos Dolores espera poder salir en procesión este Jueves Santo

Los Dolores espera poder salir en procesión este Jueves Santo

Tras cuatro días sin procesiones, el Jueves Santo pretende ofrecerlas las primeras a la Semana Santa de Antequera de 2024.

Un Jueves Santo como los de antes, pero sin “encuentro” entre las dos cofradías en Santiago al inicio de la procesión. La Cofradía de los Dolores, tras su intención, primero de salir a mediodía y luego la primera delante del Consuelo, aboga en este 2024 a salir más tarde, las 18,30 horas, e ir de nuevo detrás del Consuelo.

Irán juntas desde Las Descalzas, ya que los de San Pedro optan por empezar por Duranes y Calzada antes que visitar a los de Belén. Al llegar a la Cruz Blanca, se tiene previsto que los del Consuelo corran sus vegas y esperar en su plaza a los de Dolores. Allí, habrá “despedida” en un cambio tras dos años de ir por completo por separado. Tendrán que ser puntuales y aumentar las distancias para que unos puedan correr sus vegas y los otros no hacer la espera eterna.

En cuanto a los Dolores, su hermana mayor Almudena Caballero Benítez responde a nuestra pregunta de no haber “ninguna novedad ni estreno”. Están aguardando el momento para iniciar el ambicioso proyecto de nuevo trono del Señor Caído, que comenzará con la canastilla y así colocar la peana del camarín y en los sueños, el palio. Se aventuran unos años de ir narrando el proceso del mismo.

Mientras para este Jueves Santo, su hermana mayor expone que lo “esperamos con mucha ilusión, devoción cristiana y donde deben prevalecer los valores cristianos que nos unen como hermanos, sin esto nada tiene sentido”.

Todo en una “Semana Santa de Antequera que la hace única siempre su bello e inigualable patrimonio, además de su gente y de sus cofrades que trabajan sin descanso para salvaguardarlo y que la puesta en escena de sus estaciones de penitencia se superen año a año”.

Cofradía de los Dolores

• Imágenes Titulares: Jesús Atado a la Columna, Señor Caído (conocido también como del Consuelo) y Virgen de los Dolores Coronada.
• Fundación: 1702.
• Hermana Mayor: Almudena Caballero Benítez.
• Desfile de la Armadilla: 17,45 horas desde Santiago.
• Salida: Jueves Santo, 28 de marzo, 18,30 horas desde la iglesia de Belén.
• Itinerario: Belén, Santiago, Carrera de Madre Carmen, Descalzas (20h), Encarnación, San Sebastián (20,30h), Infante don Fernando (Ayuntamiento 21,40h), San Luis (22,05h), Cantareros, Madre de Dios (23,05h), Lucena, Cruz Blanca (23,45h), despedida en San Pedro (24h), San Pedro, Santiago (0,45h), vegas hasta los Cerretes (1h) y bajada por Cuesta de Archidona, Santiago (1,35h) y regreso a Belén.
• Final: Sobre las 2,30 horas.
• Acompañamiento Musical: Banda de Cornetas y Tambores “Nuestra Señora de la Encarnación” del Burgo y Asociación Musical Las Flores de Málaga.
• Hermanos mayores de insignia: Antonio Narbona Bermúdez, Francisco Javier Torres Berrocal y José Ramón Navarro Balta.
• Hermanacos: 168 (48+48+72). Túnicas y capuces negros.
• Camareras: Natividad Palma, Miriam Curiel Luque y Concepción García Veredas.
• Vestidor: Francisco José Curiel Luque.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes