domingo 16 junio 2024
InicioCofradías‘El Especial’ de Semana Santa de Antequera de 2023, un libro de...

‘El Especial’ de Semana Santa de Antequera de 2023, un libro de 228 páginas ya disponible

Como marca la tradición, la Semana Santa de Antequera empieza con el lanzamiento del Especial de El Sol de Antequera. Desde este miércoles 29 de marzo, se distribuye en los puntos de prensa, en el domicilio de los suscriptores y se vende por nuestro quiosco digital.

Se trata de un libro bajo el título de ‘La Pasión y Gloria según Antequera 2023’ que a todo color, a través de sus 228 páginas, recorre cómo se presenta esta Semana Santa, con las novedades, crónicas, reportajes, resúmenes y fotografías de nuestras cofradías, al nivel de la enciclopedia que se aumenta cada año.

Se puede adquirir: en los puntos de prensa de Antequera y a través del quiosco digital de esta web. Hay dos opciones: recogida en un punto de prensa o envío de mensajero a cualquier punto de España entre 24 y 48 horas). El precio es de 10 euros y si se opta la opción de envío en mano por mensajero, es de 18 euros.

En sus páginas escriben Juan Manuel Ortiz Palomo, Antonio Fernández, Jesús Romero, Beatriz Prado, María Ramos, Milagros León, María José Ruiz, Javier García Quintana y Juan Félix Luque, que ofrecen diferentes aspectos de la semana que está por llegar, así como de su historia como la de Francisco Maestre, del Taller de los Márquez o cómo se tenía que vestir a la imagen de un Nazareno.

También se da lugar a un gran reportaje de lo que fue la Magna del 2022 con motivo del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de los Remedios, en unos apuntes con crónicas, datos y fotografías de todos los detalles de la misma que será imprescindible para la biblioteca de cada amante de esta tierra.

Como años atrás, un repaso por la Semana Santa de hace 100, 75, 50 y 25 años con unos detalles muy curiosos que sorprenderán a los lectores como el Santo Entierro Magno en 1923 o la participación de la Cofradía del Socorro en la procesión de la Esperanza de Málaga en 1948.

Para cualquier duda o interés por el número extraordinario, pueden mandar un Whatsapp al 678 34 46 09. Por otro lado, si es suscriptor y no lo ha recibido este jueves 30 a mediodía, rogamos manda un mensaje.

 

El Cristo Verde, portada del Especial de Semana Santa

La presentación tuvo lugar el martes 28 de marzo por la tarde en el Museo de la Ciudad de Antequera. La portada es del Cristo Verde, de la Cofradía de los Estudiantes, imagen atribuida a Roque Balduque del siglo XVI. Realizada la fotografía por Eufemia Guerrero Sánchez.

Fue descubierta por el alcalde de la ciudad, Manuel Barón, el vicario episcopal Juan Manuel Ortiz Palomo y la presidenta de la Agrupación de Cofradías, Trinidad Calvo.

El director de El Sol de Antequera fue recorriendo todo el número por medio de la proyección de las imágenes en un libro «que sigue con la inquietud de los fundadores den 1918 y que recuerda cómo fue la Semana Santa de hace 100, 75, 50 y 25 años para que sigua presente».

«Y cómo no, los ecos de esa Magna del pasado año, para lo que dejamos una crónica detallada para que en el futuro sepan lo que se vivió en nuestra ciudad». Destacó la fotografía, realizada por la tercera generación de una familia amante de la ciudad y del mundo cofrade.

Asistieron el director del Archivo y Museo, José Escalante, la directora del Colegio Nuestra Señora de la Victoria, Carmen María Gómez, representantes de cofradías, empresas y suscriptores del periódico que además del ejemplar, se llevaron unos dulces cuaresmales de Panadería Santiago.

Desde ese momento se comenzó a distribuir el libro por los comercios, hogares de particulares, puntos de prensa y primeros envíos del quiosco digital.

 

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes