El Museo de la Ciudad de Antequera acogió este sábado 18 de octubre unas jornadas formativas sobre el “Síndone de Turín y Sudario de Oviedo”, dos lienzos de información indivisible. Reflexiones sobre la tumba vacía de Jesús de Nazaret en el siglo XXI.
La Cofradía de los Estudiantes invitó a Juan Manuel Miñarro López, Pedro Peinado Rocamora y Guillermo Heras Moreno, quienes ofrecieron una conferencia donde expusieron sus investigaciones acerca de dichos elementos sagrados.
Mucho se ha hablado de las reliquias de Oviedo y Turín y a las investigaciones científicas se les une la fe de las personas que en ellas sienten ver el rostro o los restos del cuerpo del Señor.
Miñarro es doctor en Bellas Artes y estudioso de la reliquia de Turín. Heras es responsable de la organización del equipo de investigación e investigador del sudario de Oviedo.
Y Peinado, doctor en Tecnología de la Educación y profesor de Matemáticas y Metodología de la Investigación.