lunes 15 abril 2024
InicioCofradíasEl Obispo preside un Martes Santo encabezado por la Virgen de la...

El Obispo preside un Martes Santo encabezado por la Virgen de la Piedad

 

Monseñor Jesús Catalá Ibáñez, obispo de la Diócesis de Málaga, presidió inesperadamente la salida de la Cofradía del Martes Santo antequerano, la del Rescate, desde la iglesia de la Trinidad. La Virgen de la Piedad salió en primer lugar a las 19:40 horas desde el templo trinitario, siendo una de las novedades de la estación de penitencia de 2010 al encabezar por primera vez la procesión por delante de Jesús del Rescate.

Bajo los sones de «Callejuela de la O» interpretada por la Asociación Musical San Isidro Labrador, la Virgen de la Piedad encaró la calle Porterías rodeada de una gran multitud que se congregó en la Cruz Blanca prestándose a acompañar a ambos titulares. A continuación, Nuestro Padre Jesús del Rescate salía a las 20:07 horas antecedido por las tradicionales mantillas españolas y, un año más, por la Banda de Cornetas y Tambores «Coronación» de Campillos, que abrió musicalmente su acompañamiento con la trianera marcha «Tres Caídas de Esperanza». El hermano mayor de insignia, Guillermo Ramos, dió el tradicional y peculiar «arriba» al Señor del Rescate que, tras bajar de la escaleras de la plazuela que precede a la iglesia, se rodeó de una multitud de penitentes y gente «alumbrando».

Acompañando al Obispo en la salida estuvieron presentes el delegado de Hermandades y Cofradías, Felipe Reina, el alcalde de Antequera, Ricardo Millán, la teniente de alcalde delegada de Cultura, Carmen Pena, o el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Ruiz. El Rescate también estuvo acompañado por un escuadrón del destacamento de Aviación de Bobadilla y una escolta de honor de la Guardia Civil.

 

{youtubejw}ckCE02SZepw{/youtubejw}

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes