El Señor de la Salud y de las Aguas ha sido «bajado» en la tarde de este lluvioso sábado 28 de abril, para ser trasladado desde su capilla habitual hasta el Altar Mayor de la iglesia de San Juan, lugar donde se le ofrecerán las dos novenas y función de enfermos.
El templó abrió sus puertas a las 18 horas para iniciar el besapié en su capilla. A las 19 horas aproximadamente, comenzó la tradicional «bajada», formándose un cortejo que lo trasladó hasta el Altar Mayor, pasando por la nave lateral y la central hasta llegar al presbiterio donde se alzó en su dosel. A continuación, el padre Tomás Pérez Juncosa ofició una Eucaristía.
Recordamos que del 1 al 18 de mayo se celebrarán las Funciones al Santísimo Cristo de la Salud y de las Aguas, con arreglo al siguiente horario de cultos: a las 19,30 horas rezo del Santo Rosario, Novena y Reserva. A las 20 horas celebración de la Santa Misa.
El Santísimo Sacramento estará expuesto todos los días desde las 17 horas para su adoración. La iglesia permanecerá abierta de 8 de la mañana a 21,30 horas.