La procesión más importante de la Semana Santa, la del Resucitado, ha cerrado la Semana de Pasión y Gloria de un 2016, un año en el que han salido todas las cofradías y tronos, pese a las malas previsiones de lluvia iniciales, que obligó al Rescate y al propio Señor Resucitado, a reducir su itinerario, el primero por la lluvia caída durante su procesión, el segundo por la presumible precipitación que venía para Antequera, por lo que se salió y se decidió subir por Comedias en vez de Lucena.
Celebración eucarística a las 11 de la mañana en San Juan de Dios, presidida por el pregonero de la Semana Santa de 2016, el antequerano padre Juan Manuel Ortiz Palomo. Luego, a las 12,30 horas, salió el cortejo con los guiones de todas las cofradías de Pasión y Gloria, que junto a campanilleros de lujo acompañaron al Señor que acababa de triunfar sobre la Muerte.
Tras Él, amplia representación del Ayuntamiento de Antequera, con el alcalde de la ciudad, Manuel Barón con el bastón de mando y el edil más joven, Francisco Calderón, portando el Pendón de la Ciudad.
En cuanto a la procesión, el Taller Nuestra Señora del Carmen de Manuel Verdugo de Sevilla ha completado el dorado de toda la canastilla, a la que sólo le faltaba la moldura que la une al trono, y ahora los cabezales de las andas.
Tras San Juan de Dios, paso por San Luis, Cantareros, Comedias, Infante don Fernando, saludo a la Patrona Mariana Virgen de Los Remedios y llegada a San Juan de Dios. Se contó con el acompañamiento musical de la Banda de Música “Las Flores” de Málaga que culminó con la macha «Rocío» y las mecidas de los hermanacos al trono del Señor.
https://www.youtube.com/watch?v=XDA-nXHC9xE
https://www.youtube.com/watch?v=rN2fy74zKlE
https://www.youtube.com/watch?v=fN7PAORDdX0
https://www.youtube.com/watch?v=nOtvJLqLJzM