La Cofradía del Rosario defiende que el templo que comparten con la Cofradía de “Abajo” se denomina de “Santo Domingo” y no “Basílica del Dulce Nombre de Jesús Nazareno y María Santísima de la Paz”, denominación que en los últimos meses reivindica la cofradía que procesiona el Viernes Santo.
Ante ello, desde el Rosario han preguntado al Obispado, recibiendo respuesta por parte de Antonio Jesús Coronado, vicario general de la Diócesis de Málaga, que con fecha 19 de mayo les expone que “la designación de la categoría del templo corresponde a la de iglesia”.
Su denominación oficial y reconocida es de “iglesia de Santo Domingo”. La propiedad y titularidad del templo pertenece al Obispado de Málaga.
Estos datos “así constan inventariados en la Diócesis de Málaga, al igual que en el Registro de la Propiedad de Antequera, y así han sido corroborados por los servicios jurídicos del Obispado, a través del citado documento”.
Por su parte, desde la Cofradía de “Abajo” exponen que se remiten a la homilía que el obispo de Málaga dio en el Encuentro Nacional del Dulce Nombre coincidiendo con “el 157 Aniversario de la consagración de esta iglesia del Dulce Nombre de Jesús, que es su sede”.