La iglesia de San Juan Bautista concluyó el domingo 18 de mayo la segunda de las novenas que se le dedican al Patrón. Como cada día, la iglesia permaneció abierta desde las 8 de la mañana hasta las 21,30 horas. El Santísimo Sacramento estuvo expuesto todos los días desde las 17 horas. A las 19,20 horas, se rezó el Santo Rosario, Novena y Reserva y a las 20 horas, celebración eucarística.
Ahora, la procesión de este sábado y como culmen a los actos anuales, el miércoles 28 de mayo a las 18 horas, función por los mayores y enfermos en el mismo templo parroquial. Se pondrá fin a los cultos anuales y se seguirán con los del 350 aniversario de la Real Hermandad que tiene entre septiembre y noviembre grandes actos programados, como la misa especial al Señor o la procesión misional al Cementerio. Todo con la recuperación del dosel con el que procesionaba en el siglo XIX.
La segunda de las novenas
La Comunidad de Propietarios del Polígono y Asociación del Comercio la abrieron el sábado 10 de mayo, con misa presidida por el salesiano Javier. Siguió la Asociación de Vecinos de San Juan por el arcipreste trinitario Antonio Jiménez, las Asociaciones de Vecinos de Antequera contaron con el antiguo párroco José Planas.
El martes 13 de mayo fue para la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Antequera, contando con el arcipreste Antonio Jiménez. Siguió la Peña Los Cabales y Escuela Municipal de Música Antequera con el párroco de Santiago y San Pedro, Francisco de Paula Aurioles; con Unicaja el hermano de San Juan de Dios, Luis Valero fue quien celebró la misa.
Llegó el día 16, con la participación de los Profesionales de Sanidad, pero destacando los de Asistencia Domiciliaria de Serainant, que cada año tienen más participantes bajo el Señor. Este año contaron en la misa con el joven sacerdote Daniel Gutiérrez. Son los ángeles de la guarda anónimos de tantas personas mayores y enfermas de la ciudad.
La Familia tuvo la misa del sábado 17 contando con el párroco Tomás Pérez como celebrante. Y cerró la novenas el Ayuntamiento de Antequera, con Eucaristía presidida por el vicario Juan Manuel Ortiz Palomo y el alcalde Manuel Barón al frente de la Corporación Municipal que participó en la misma.