martes 23 abril 2024
InicioCofradíasEl Santo Entierro comienza su triduo en El Carmen

El Santo Entierro comienza su triduo en El Carmen

La Cofradía del Santo Entierro concluye este sábado 13 de marzo su triduo cuaresmal que comenzó este jueves 11 en su iglesia del Carmen.

La directiva ha colocado a sus tres sagrados titulares en el Altar Mayor: el Cristo yacente en la hornacina central del retablo mayor, la Virgen de la Soledad en el retablo del Ecce Homo y la Quinta Angustia en el de San Elías.

El jueves, al llegar al templo, se rezaba el Rosario con el Santísimo Expuesto, con las luces artificiales apagadas, y con la lúgubre luz de las velas de las tres imágenes. El luto se respiraba en el barroco templo. A las 20,30 horas, el párroco y capellán padre Antonio Ramos Ayala, concluía la reserva del Santísimo y tras procesionar la sagrada forma hasta la Capilla del Sagrario, se encendieron las luces y comenzó la Eucaristía.

Este viernes, a la misma hora, se rezará el Vía Crucis con la Quinta Angustia desde la iglesia conventual de Santa Eufemia hasta la del Carmen, pasando por Carrera de Madre Carmen, Cuesta de los Rojas y El Carmen. Se saldría de allí por el Sexto Centenario del Patronazgo de Santa Eufemia.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes