El barrio de San Miguel ha sido testigo del traslado del Simpecado de la Hermandad del Rocío de Antequera por las calles del barrio en Rosario de la Aurora recorriendo callejón Valle, calle Vadillo, Albaicín, San Miguel e iglesia de San Miguel con motivo de la celebración durante este fin de semana de las fiestas en honor del patrón de dicho barrio.
Tras el recorrido el Simpecado entró a la iglesia acompañado de fieles y devotos, así como del Coro de la Hermandad del Rocío de Antequera que cerró con el canto de la Salve. Las fiestas patronales de San Miguel comenzaron en en la tarde-noche del viernes 25 con la tradicional “Noche Flamenca” de la Asociación de Vecinos, con la actuación de los cantaores antequeranos Andrés Luque, Rafael Cañas y Antonino Cobos, con “Morilito” a la guitarra que gustaron mucho a los presentes.
Durante la mañana de este sábado, la Asociación de Vecinos ha organizado en la pista deportiva situada detrás de la calle Alcalá, el Trofeo de Petanca en su modalidad de Dupletas. Ya por la tarde, a las 17,30 horas, habrá un homenaje a la Tercera Edad, donde se servirá una merienda a los mayores y se premiará a la vecina Pepita Matas, contando además con la actuación de Cristóbal Naranjo y de los alumnos de la Escuela de Baile “Juan Antequera”.
Por su parte, a las 19,30 horas del sábado, la Hermandad del Rocío celebrará la festividad de San Miguel en la eucaristía parroquial. El domingo 27, para concluir el fin de semana de celebración, se organizará la “Tarde Infantil”, a partir de las 17,30 horas con actuaciones de payasos, pinta caras y globoflexia.
Más información, edición impresa sábado 3 de octubre (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).