sábado 13 julio 2024
InicioCofradíasEl Simpecado del Rocío de Antequera peregrina por las calles de Antequera...

El Simpecado del Rocío de Antequera peregrina por las calles de Antequera antes de Pentecostés

Antequera se prepara para Pentecostés, los romeros sueñan con hacer su camino al Rocío, y las calles de la ciudad se llenaron del júbilo de esta hermandad local con el traslado del Simpecado en la tarde del viernes 27 de mayo.

A las 18 horas salía de la parroquial iglesia de San Miguel para recorrer su barrio por San Miguel, Carreteros y llegada al centro por Comedias, Campaneros y Tercia con emotiva parada ante la Residencia de Pinofiel, donde varios residentes salieron a la puerta para verlo.

Luego entraron en calle Infante don Fernando con oración y ofrenda floral ante la Patrona, la Virgen de los Remedios. Salida y paso por calle Santísima Trinidad, Plazuela San Bartolomé, Estrella y San Miguel.

Sobre las 20 horas, misa de envío de romeros presidida por el párroco Tomás Pérez y ya la próxima semana, los cofrades acudirán al Rocío ante el fin de semana de Pentecostés.

 https://www.youtube.com/watch?v=VHF5aUazAVo

 
 
 
 

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 4 de junio de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes