sábado 15 junio 2024
InicioCofradíasEva Escobar pintará el Cartel de Santa Eufemia, que será presentado por...

Eva Escobar pintará el Cartel de Santa Eufemia, que será presentado por Pablo Javier Guerrero

Las fiestas de Santa Eufemia de 2023 en Antequera ya tienen sus protagonistas y las fechas de cultos y actos, según aprobó el cabildo el pasado viernes 19 de mayo, como comunica la Hermandad presidida por Miguel Ruz Domínguez.

Para empezar, el viernes 1 de septiembre tendrá lugar la Presentación del Cartel Anunciador. La artista que nos sorprendiera esta Semana Santa con el Cartel Oficial y su propia exposición, Eva Escobar, será la encargada de realizar el Cartel. Éste será desvelado por Pablo Javier Guerrero Clavijo, hermanaco de la Santa, así como jefe de Prensa y Protocolo del Ayuntamiento, que ya ha destacado por sus aportaciones pregoneras en cofradías como la Pollinica, Estudiantes y Socorro.

El Triduo será del sábado 9 al lunes 11 de septiembre. El viernes 15 en la víspera de su festividad, el historiador Javier García Quintana rezará a la Santa, de la que es hermanaco. García Quintana ha sido ya pregonero del Martes Santo.

Este año la función votiva y la procesión coinciden el sábado 16 de septiembre, siendo primero la misa y posteriormente la procesión. Tras el éxito del pasado año, la Agrupación Musical “La Estrella” de Jaén volverá a poner los sones de la procesión que pasará por: Santiago, Carrera de Madre Carmen, Plaza de las Descalzas, Encarnación, Plaza de San Sebastián, Infante don Fernando, San Agustín, Lucena, Duranes, Plaza de San Francisco, Calzada, Obispo, Cristo de los Avisos, Carrera de Madre Carmen y regreso a la Plaza de Santiago.

Quedan por tanto fijadas las fechas y los protagonistas que escribirán cómo serán las fiestas de Santa Eufemia de 2023.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes