La iglesia mayor y colegial de San Sebastián acogió el sábado 21 de octubre la festividad del Señor y de la Virgen del Mayor Dolor, donde se rindió homenaje a hermanacos y tomaron posesión nuevos directivos.
Para la ocasión, se trasladaron las imágenes de la cofradía del Miércoles Santo al Altar Mayor, para lo que se montaron dos altares a cada lado del tabernáculo. Una misa presidida por el arcipreste y párroco, Antonio Fernández, y en la que asistió el alcalde Manuel Barón, el parlamentario andaluz José Luis Ruiz Espejo, así como miembros de la Corporación Municipal. Además obviamente de hermanos mayores y directivos de cofradías de Gloria y Pasión.
Se contó con el acompañamiento musical de la “Coral Ciudad de Antequera”. En el transcurso de la Eucaristía tomaron posesión los nuevos hermanos que se incorporan a Junta de Gobierno y Junta Joven. Así como hubo homenaje a los hermanacos Antonio Jiménez Montesinos del trono del Señor del Mayor Dolor; y Francisco Manuel Aguilera Rodríguez y Antonio Hidalgo Orellana del trono de la Virgen del Mayor Dolor. “En reconocimiento y agradecimiento por su demostración de fe, devoción y cariño bajo las andas de Nuestros Titulares”. Se terminó con la presentación de niños a los titulares de la popular cofradía.
Los nuevos directivos y Junta Joven
Así, la cofradía que preside Jesús Díez de los Ríos Fuentes, sumó a María Luisa Palomino Terrones como secretaria, Pedro Enrique Gálvez Torres como tesorero, Sandra Caro Domínguez como vicesecretaria y Ascensión Sevilla Arjona como responsable de la Vocalía de Penitentes y Mantillas.
Así como los vocales: Manuel Terrones del Pino, Verónica González Galisteo, Francisco Gámez García, Marta Ruiz Castro, Francisco José Hidalgo Romero, María Palma Paradas, María Olmedo Ruiz, Ángela Astorga Aguilera y Diego Díez de los Ríos Olmedo.
En cuanto a la Junta Joven: Ana Moreno Mir y Ana Inmaculada Terrones Sánchez. Y se presentaron a los titulares: Alberto Pérez Montesinos, Alma Escobar Caballero, Sofía Hidalgo Ronda, Darío Molina Quirós, Martín González González, Ramon Ropero Palomo y José Manuel Jiménez Fernández.