domingo 14 julio 2024
InicioCofradíasFrancisco Curiel recorre su vinculación a la Cofradía de la Pollinica en...

Francisco Curiel recorre su vinculación a la Cofradía de la Pollinica en la festividad de la Virgen de Consolación y Esperanza y repasa sus advocaciones

La Cofradía de la Pollinica celebró el sábado 14 y domingo 15 de diciembre la festividad de la Virgen de la Consolación y Esperanza en su templo de San Agustín. El sábado 14 de diciembre a partir de las 20,30 horas, tuvo lugar una solemne Eucaristía oficiada por el arcipreste de Antequera padre Antonio Fernández López a la que acudieron fieles y devotos de la imagen mariana. 

El domingo 16, se llevó a cabo un besamanos a la Virgen de Consolación y Esperanza de 11 a 13,30 horas, así como se realizó una ofrenda floral. A las 13,30 horas, la cofrade Censi Sevilla, quien realizara la oración a la titular mariana de la Cofradía de la Pollinica, presentó a quien se encargaría de hacerlo este año destacando aspectos de su vida personal, cofrade y profesional.

 

 

El devoto y encargado del adorno floral de la Virgen, Francisco Curiel Luque rezó una sentida oración a la titular mariana de la Cofradía del Domingo de Ramos realizando un repaso a las distintas advocaciones que tiene que ha tenido la Virgen como fue Consolación y Correa y hoy en día Esperanza; así como un recorrido por sus primeros pasos en la Cofradía de la Pollinica y su vinculación con la Virgen.

 

Al final, Curiel donó un ramillete de flores hecho de nácar y hojas de talco y abalorios de cristal para la mano de la Virgen de la Consolación y Esperanza realizado por Raúl Díez de los Ríos. Al final, hubo detalles para el autor de la oración, Francisco Curiel y para sus padres por sus diez años trabajando para la Cofradía de La Pollinica y por el 25 aniversario de la apertura de sus floristería en Antequera. 

Más información, edición impresa sábado 21 de diciembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes