jueves 18 abril 2024
InicioCofradíasFría noche de Miércoles Santo en la que La Legión abrió la...

Fría noche de Miércoles Santo en la que La Legión abrió la procesión del Mayor Dolor

Tras el traslado legionario, la procesión del Mayor Dolor con salida a las 21 horas desde San Sebastián, con cambio de recorrido inicial, frío y coincidencia con un Barcelona-Real Madrid. De nuevo, un caballero legionario cantó una colombiana al Señor del Mayor Dolor, siendo uno de los momentos a recordar esta Semana Santa en la Cofradía del Mayor Dolor.

Tras la oración inicial, salida del Señor por la puerta principal y de la Virgen por la de calle Encarnación. Una cruz guía, donada por un devoto y realizada por Artekira de Comercial del Bricolaje, abría el cortejo el Tercio “Gran Capitán” Primero de La Legión de Melilla. Se cambió el recorrido dirigiéndose directamente a San Agustín para bajar por Lucena, en vez de pasar por Encarnación y Calzada.

Tras la gran afluencia de público en el traslado legionario y la salida procesional, se notó menor número por Lucena y Cantareros, coincidiendo con un menor orden que se vio días atrás de la Semana Santa. Los tramos de penitentes se quedaban más separados de lo que se pretendía.

Al llegar a la Alameda de Andalucía, el público que llena las aceras y espera vivir el «encuentro» entre el Señor y la Virgen cuando el primero se dirige a la calle Infante don Fernando y el segundo a entrar en la Alameda.

Se notó el relevo generacional o el regreso de familiares de antiguos penitentes y el destacado grupo de mujeres vestida con mantilla española. El hermano mayor de la Cofradía, Jesús Díez de los Ríos Fuentes, al frente del Señor, con un millar de personas alumbrándole.

Y en la Virgen del Mayor Dolor, Andrés Calvo Gómez se estrenaba como hermano mayor de insignia, relevando a su padre. Los hermanacos mecieron al son de la Asociación Musical “San Isidro Labrador” de Churriana tras la Virgen que acompañaba por primera vez al Mayor Dolor.

Paso y ofrenda a la Virgen de los Remedios, mecidas de los tronos por la tribuna en el Ayuntamiento y llegada a San Agustín, donde las mantillas hicieron pasillo al paso de la Virgen que llegaba a San Sebastián donde aguardaba el Señor.

Momento cumbre de la noche, con una plaza entregada a las imágenes de Andrés de Carvajal, encuentro sentido entre los dos tronos y ofrenda de bengalas antes de regresar a su templo las dos imágenes a las 1,30 horas de la madrugada.

Terminaba el día que La Legión abre las devociones que acuden a San Sebastián para venerar al Señor y luego acompañarle junto a la Virgen, que llevó un rostrillo muy bien adaptado a la imagen de talla completa.

https://youtu.be/jzi1_VkgSRM

https://youtu.be/ZNIgWoZAjSI

https://youtu.be/7jUbybL8Sdo

https://youtu.be/O9wj83A7x_Q

https://youtu.be/n2iZCbWszTo

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes