La iglesia de Santa María de Jesús de Antequera acogió del miércoles 15 al viernes 17 de octubre, un triduo dedicado a la imagen del Nazareno en su tercer centenario.
La imagen crística se colocó a los pies de la Virgen del Socorro. El último día se presentaron la nueva corona, potencias y pectoral, realizados por el platero José Cantos y donada por devotos.
Un calendario de actividades que comenzó con la exposición Paños de la Verónica: “Vera Icon Nazareni” en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento del 15 al 26 de Septiembre. El Museo de la Ciudad acogió dos conferencias. Una el jueves 2 de octubre sobre el Nazareno que fue impartida por el restaurador Alfonso Romero, de la empresa Chapitel. Y el viernes 3 de octubre: mesa redonda sobre la devoción al Nazareno, en la que participaron: la camarera María del Carmen Checa, el hermano mayor de insignia Lorenzo Corado, David Melero y Enrique Muñoz Argüelles, siendo moderada por Daniel Herrera.
El triduo fue presidido el primer y último día por el párroco Tomás Pérez y el segundo, por el arcipreste Antonio Jiménez. En el último día, se presentaron las nuevas potencias y pectoral, diseñadas por Salvador de los Reyes y realizadas por José Cantos Ruiz. La corona de espinas, diseño y ejecución de José Cantos Ruiz. Y el cordón del pectoral por Sebastián Marchante.