La Cofradía del Socorro de Antequera tiene nuevo hermano mayor: José Ignacio Sancho Díaz. Tomó posesión este sábado 6 de septiembre en la iglesia de Santa María de Jesús donde se respiró un cambio generacional. Los niños que crecieron junto a los Ruiz, Herrera o Cabello, ahora son los que dan el paso y toman las riendas de la cofradía.
El párroco, Tomás Pérez Juncosa, presidió la misa sencilla, cercana y emotiva donde ahora son los monaguillos, los que toman el relevo de los padres que han decidido ser los encargados de dirigir a esta cofradía señera del Viernes Santo y de la Semana Santa de Antequera.
Licenciado en Administración de Empresas, trabaja en Unicaja Banco. Es cofrade de “Arriba” desde 2003 y directivo desde 2014 y ha sido uno de los tenientes hermanos mayores de la directiva saliente. Está llamado a ser un referente en su hermandad y con los otros nuevos hermanos mayores, dar un giro a la Semana Santa.
Durante la misa, participaron los nuevos directivos y en la homilía, Pérez Juncosa destacó la devoción que tienen a los sagrados titulares, una devoción que es de la Iglesia Católica, a la que pertenecen. Les deseó lo mejor en su trabajo donde este mandato tiene unos nombres en primera fila, pero precisan de sus vocales y devotos para que respalden las iniciativas de la Cofradía del Socorro de Antequera.
Juraron su cargo: José Ignacio Sancho Díaz como hermano mayor; así como: Francisco Fernández Gómez, primer teniente hermano mayor; de segundo, Antonio Matas Luque; de tercero, Javier Moreno Carrión. Secretario, Lorenzo Corado Pérez. Tesorera, Dolores María Lara Granados. Fiscal, Daniel Herrera Checa y Albacea, Juan Acedo Corbacho.
A ellos se sumaron el resto de vocales y miembros que irán acogiendo sus responsabilidades en la hermandad. Para terminar, José Ignacio agradeció el apoyo de todos los anteriores hermanos mayores, de su junta de gobierno que será sus ojos y corazón. Pero lo que más destacamos de su intervención es algo que percibimos en los últimos tiempos en esta cofradía: el valor de la familia.
Sancho Díaz emocionó al agradecer a su madre, a su tía y a su hermano Juan Diego por los aprendido en la vida. Y cómo no, a su mujer y a sus cuatro monaguillos, que son el norte y sur de su vida, y con ello de su mandato al frente de la Cofradía del Socorro.
Se espera mucho de este relevo, y más porque hay que destacar que estuvo presente Antonio Cabello Garrido, anterior hermano mayor. Qué importante es en una familia cofrade, tener en cuenta y abrir las puertas a quien estuvo al frente de la hermandad.
Un acto en el que acompañaron a los de «Arriba»: los concejales Sara Ríos, Lola Melero y María José González. La presidenta de la Agrupación de Cofradías, los hermanos mayores del Rescate, Mayor Dolor, Dolores y Salud y de las Aguas. Así como, entre los que pudimos ver, representantes de Los Estudiantes, Consuelo y Santa Eufemia.
Ahora se disponen a preparar el culmen del 300 aniversario del Nazareno, que tendrá cartel, concierto, triduo, conferencias y procesión extraordinaria el próximo sábado 25 de octubre en Antequera.