martes 23 abril 2024
InicioCofradíasJuan Antequera y Francisco Marín, dejan de ser hermanos mayores del Socorro

Juan Antequera y Francisco Marín, dejan de ser hermanos mayores del Socorro

La Junta Directiva, a propuesta del hermano mayor, aprobó por mayoría el relevo generacional al frente de los tronos del Nazareno y de la Virgen del Socorro, según nos comunica su hermano mayor Antonio Cabello Garrido.

 

Juan Antequera García comenzó a llevar al Nazareno en 1990 y su sitio será ocupado a partir de esta Semana Santa por Daniel Herrera Checa, y Francisco Marín Raya llevaba a la Reina del Portichuelo desde 1986, y este año la dirigirá Luis Cabello Varela.

Juan y Paco eran los decanos hermanos mayores de nuestra Semana Santa, dando paso a nuevas generaciones al frente de dos de los tronos más complicados por su amplitud y por sus vegas. Como todo cambio, ha provocado disparidad de criterio. Hay quienes hubieran abogado por esperar a después de esta Semana Santa o anunciarlo con más antelación; o quienes estiman que los estatutos están para cumplirlos y que para ello la mayoría de la directiva lo ha avalado.

Desde aquí, el reconocimiento para Juan y Francisco que han estado tantos años al frente de los dos tronos de «Arriba», así como el ánimo y la colaboración a los dos nuevos hermanos mayores que desde el 2010 serán los encargados de dar el «arriba» al Nazareno y a la Socorrilla.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes