viernes 19 abril 2024
InicioCofradíasLas cofradías del Viernes Santo de Antequera saldrán juntas y La Soledad,...

Las cofradías del Viernes Santo de Antequera saldrán juntas y La Soledad, de nuevo la última

Las cofradías del Viernes Santo llegaron este lunes 8 de marzo a un acuerdo, por lo que adelantan su hora de salida, irán las tres juntas y el Santo Entierro volverá a cerrar las procesiones, según adelantó el presidente de la Agrupación de Cofradías Francisco Ruiz Jiménez, al programa «Sentimiento Cofrade» de ATQ-Radio.

La primera cofradía en salir será la de La Paz a las 18,20 horas; tras ella, el Socorro a las 19 horas y, por último, el Santo Entierro a las 19,30 horas.

Irán las tres juntas desde la esquina de Zapateros con Río hasta San Agustín, con una distancia de unos metros o 10 minutos, según la parte del recorrido. Para ello La Soledad ha tenido que cambiar su itinerario inicial, pasando por Río, Zapateros, San Sebastián y Encarnación hasta llegar a Las Descalzas. Y para no tener que esperar el «encuentro» de La Paz y el Socorro, al llegar a San Agustín, bajará por calle Lucena, Medidores, Los Tintes, de nuevo Encarnación, hasta llegar a Las Descalzas, subir por Cuesta de los Rojas y encerrarse en el Carmen.

Con esta medida, La Soledad vuelve a cerrar las procesiones, pero se consigue que las otras dos adelanten su salida y puedan ir las tres juntas. También, para evitar molestias y complicaciones con el servicio eléctrico de las calles, no se apagarán las luces al paso de la Cofradía del Santo Entierro.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes