La Cofradía de “Abajo” tiene nuevo hermano mayor, Juan Félix Luque, tras el desempate con la lista presentada por Inmaculada Cordón. El viernes 25, los cofrades dieron 76 votos a cada lista con un voto nulo. Se tuvo por tanto que volver a convocar para el viernes 2, donde Juan Félix obtuvo 98 votos frente a los 73 de la otra lista y un nuevo voto nulo.
De 19 a 21,30 horas, en ambas convocatorias, los cofrades decidieron quién va a dirigir la nueva etapa tras la encabezada por Ernesto González Ruiz. A Juan Félix Luque de Gálvez le acompañan: Purificación Granados Vidaurreta de teniente hermano mayor; Antonio Carrasco Orellana como fiscal; Francisco Félix Jiménez Zurita de secretario; Juan Pablo Carmona Morales de tesorero; Francisco Torres Ruiz de prioste; y Jorge del Pino García de mayordomo.
Para el nuevo hermano mayor, se trata de “un orgullo y un compromiso el asumir ser hermano mayor de esta antigua y venerada cofradía”. Por ello, “espero ser capaz de poder dirigirla, para lo que tengo un equipo de trabajo y proyectos por los que dar vida a nuestra cofradía”. Entre ellos, recuperar la bolsa de caridad, comunicarse con los cofrades con más frecuencia, fomentar el culto en el templo, mejorar y ampliar el cuerpo procesional.
Así, desarrollar la restauración del trono del Niño Perdido, la finalización del Dulce Nombre con la aspiración de su palio, el proyecto de nuevo para el Cristo de la Buena Muerte y recuperar el esplendor del triunfo de la Virgen de la Paz.