lunes 4 marzo 2024
InicioCofradíasLa Agrupación de Cofradías invita a los cofrades y creyentes de Antequera...

La Agrupación de Cofradías invita a los cofrades y creyentes de Antequera a engalanar los balcones en Semana Santa

Hoy, conmemoración del Viernes de Dolores, la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Antequera invita públicamente a todos los cofrades y creyentes cristianos de nuestra ciudad a celebrar la culminación de la Cuaresma en torno a la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Para ello, se pretende seguir solemnizando –más aún si cabe– este período a través del engalanamiento de los respectivos balcones de casas, pisos y hogares antequeranos de forma similar a como muchos ya lo hacen en esta época en años pasados.

A pesar de que la pandemia del virus COVID-19 ha provocado la dolorosa e inédita suspensión de las procesiones y Estaciones de Penitencia que se realizan habitualmente en Semana Santa, la Agrupación de Cofradías invita a vivir intensamente desde casa esta próxima semana, uniéndonos en oración y comunión fraterna, así como celebrando intensamente la Pascua de Resurrección, culmen y legítimo leit motiv de la Semana Santa.

En este sentido, se invita a colocar telas, banderolas, rótulos con fotografías, algún elemento característico de las cofradías de las que se formen parte, flores, palmas, faroles o elementos decorativos. Además, se invita a hacer partícipe estos engalanamientos mencionando en redes sociales el “hashtag” #SemanaSantaATQ para así identificarlos. La presidenta de la Agrupación, Trini Calvo, invita también a todos los cofrades a participar de los cultos propios de la Semana Santa a través de las misas que se oficiarán en televisión, especialmente el Domingo de Ramos, oficios del Jueves y Viernes Santo, Vigilia Pascual del Sábado de Gloria y el Domingo de Resurrección.

 

 

 

Información básica para el coronavirus
·Teléfonos exclusivos para el Covid-19 “coronavirus: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

· No usar el 061 ni el 112: Las autoridades piden que no se llame a esos números porque colapsan las centralitas e impiden la atención de otros casos en los que hay una urgencia vital. Los números a los que hay que llamar para consultar dudas y hacer preguntas sobre el coronavirus son el 900 400 061 y el 955 54 50 60 (Salud Responde).

· Qué es el coronavirus: Virus que circulan entre animales, pero que algunos pueden afectar a los humanos, el nuevo se identificó en China a finales de 2019.

· Los síntomas: Fiebre, tos y sensación de falta de aire.

· Prevención: Lavar las manos frecuentemente. Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca. Al toser, cubrir la boca con un pañuelo desechable o contra el brazo con el codo flexionado. Con síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas.

· Con síntomas: No acudir al Hospital, sino llamar a los teléfonos indicados: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción). 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes