La Cofradía del Rescate de Antequera ha celebrado en la mañana de este domingo 28 de octubre, la festividad de sus sagrados titulares, con una Eucaristía que tuvo lugar en la parroquia de La Trinidad.
El Señor del Rescate y la Virgen de la Piedad presidieron el presbiterio del templo. Las mantillas de la cofradía han sido las protagonistas en realizar las ofrendas en la Eucaristía. Además coincidiendo con el año de la renovación de la fe, durante el transcurso de la Eucaristía los miembros de la directiva de la cofradía allí presentes rezaron el credo ante la pila bautismal como símbolo de exaltación de la fe de este sacramento. Al termino de la Eucaristía se impusieron las medallas de la cofradía a los nuevos miembros de la Junta Joven que han pasado a formar parte de la familia de la Cofradía del Rescate. La Eucaristía fue oficiada por el párroco de la iglesia de la Trinidad, el padre Francisco García.
Tras la Eucaristía siempre ha sido costumbre celebrarlo en fraternidad con los miembros de la cofradía con un almuerzo, pero este año no ha sido así ; ya que se acordó en una reunión de la directiva de la cofradía celebrada el pasado martes, que el dinero que se iba a destinar para dicho almuerzo ha sido donado íntegramente a cáritas de la parroquia.
Más información en la edición de «El Sol de Antequera» del sábado 3 de noviembre.