Antequera sigue con su intenso calendario religioso y en julio es la Virgen del Carmen. Así, entre el Convento de la Encarnación, la Parroquia del Carmen y la Cofradía de la Soledad se encargan de mantener su novena, triduo, procesión y verbena popular.
Para empezar, el templo de las Carmelitas Calzadas de la Encarnación, celebran desde este lunes 7 de julio y hasta el martes 15, la novena, con exposición del Santísimo a las 17,30 horas, rezo del Rosario a las 19,30, novena y Eucaristía a las 20 horas, presidida por el carmelita Antonio Jiménez.
El religioso carmelita profundiza sobre la Encarnación de la Virgen, la advocación de la Virgen del Carmen y las bases de la orden implantada en el mundo, que tiene en Antequera dos conventos y la comunidad educativa. Está sabiendo dosificar sus conocimientos y mensajes para que los fieles y las monjas que celebran la novena cada día, consigan reflexionar sobre un mensaje que se basa en el amor de una Madre y de un Hijo. El 15 habrá salve a las 23 horas y el 16, misa solemne en su día.
Triduo, verbena y procesión en el Carmen
Mientras que en la Parroquia del Carmen, los fieles del grupo parroquial están este año participando de la novena de la Encarnación y preparan un triduo del 14 al 16 de julio a las 20,30 horas y procesión será el sábado 19 de julio.
La Cofradía de la Soledad, por su parte, prepara para el sábado 19, juegos populares de 11 a 13,30 horas, gran paella a las 14 horas, servicio de barra durante toda la jornada y concierto de Eva Soler Flamenco Fusión por la noche en la plaza que hay junto a la iglesia.
Ese día, la procesión de la Virgen del Carmen saldrá a las 20,45 horas, pasando por: El Carmen, Cuesta de los Rojas, Las Descalzas, Calzada, Diego Ponce, Maderuelos, Tintes,
Encarnación, Zapateros, Río y regreso al Carmen.