lunes 17 junio 2024
InicioCofradíasLa lluvia suspende la procesión del Mayor Dolor y La Legión le...

La lluvia suspende la procesión del Mayor Dolor y La Legión le ofrece guardia de honor

Sólo duró el traslado. Parecía que iban a estrenarse las procesiones en la Semana Santa de Antequera de 2024, pero la lluvia también dejó dentro de su templo a la Cofradía del Mayor Dolor.

Tras un esperanzador traslado legionario a mediodía, la noche repitió el escenario de las noches anteriores. Les llovió durante el Desfile de la Armadilla y reunión en la sacristía para decidir qué hacer. Llamadas a los centros meteorológicos y se decide no procesionar.

Así lo comunicaba la teniente hermana mayor Trinidad Calvo, con el pesar de los cofrades presentes dentro de San Sebastián. Se decidió llevar por un momento a las imágenes a las puertas que hubieran salido para que los devotos que aguardaban fueran los vieran.

Así, el Señor del Mayor Dolor se colocó entre el coro bajo y la puerta principal, mientras que La Legión interpretaba sus himnos y le dedicó una colombiana al Señor. La gente se agolpó y llenó la plaza. No era en procesión, pero al menos se palpaba algo próximo.

Por la otra puerta de calle Encarnación, las acólitas con dalmática se vienen abajo, emocionadas por no poder salir. La Virgen del Mayor Dolor se puso frente a la fachada de nuestra Redacción, dentro del templo.

Momento en el que volvió a llover. Ahí, la Asociación Musical San Isidro Labrador de Churriana interpretó unas marchas para dar por concluido el homenaje a quiene4s aguardaban fuera.

Seguidamente y mientras que los devotos acudían, la Legión realizó un cambió de guardia de honor al Señor del Mayor Dolor. Concluía una Miércoles Santo que empezó con mucha ilusión por el traslado, siendo la primera imagen que ha salido a la calle esta Semana Santa, pero que terminó como las otras noches cofrades.




Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes