Tras un 2019 lluvioso y los consabidos 2020, 2021 y 2022, ¡vaya Semana Santa la vivida este año en Antequera! Sólo el viento y frío nocturno del Martes al Jueves Santo, no tuvo el tiempo primaveral que se ha vivido con temperaturas como los 28 grados de este Domingo de Resurrección, con un sol que llevó a la gente a estar en las aceras de la sombra y dejar vacías la del sol.
Para empezar, misa a las 10,30 horas en San Juan de Dios, antes de la procesión a las 12. Salida puntual y el hermano mayor de insignia, Rafael Paradas, que ofrece a los campanilleros de lujo que con sus campanitas, fueran la señal del «arriba» del Resucitado, como así fue.
Vuelta al recorrido habitual, llegando a San Luis para pasar por Cantareros, apretando el sol, lo que llevó a Protección Civil a velar sobre todo por los niños vestidos con túnicas de terciopelo, por si el calor les sofocaba.
Giro en Madre de Dios y Lucena arriba con sol y sombra. Sol para quienes pasaban por la calzada formando parte del cortejo, y sombra que buscaban los vecinos que presenciaban el paso de la procesión organizada por la Agrupación de Cofradías que preside Trinidad Calvo.
El cortejo lo abrían los guiones de las cofradías de Gloria, seguidos de los de Pasión, la propia Agrupación y el trono del Resucitado. Tras Él, la Corporación Municipal encabezada por su alcalde Manuel Barón y el concejal más joven, José Manuel Fernández, quien portaba el Pendón de la Ciudad.
Entrada a calle Infante don Fernando, saludo y vuelta a la Virgen de los Remedios y a las 14,35 horas, se encerraba la imagen en San Juan de Dios.
Terminaba una Semana Santa donde sólo el viento y el frío al anochecer del Martes al Jueves Santo fue la nota más llamativa del tiempo, con el sol presente y temperaturas altas como los 27 grados del Domingo de Resurrección.
https://youtu.be/GhzZ3vH8cWw