El Cabildo de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, Quinta Angustia y Santo Entierro de Antequera aprobó en reunión extraordinaria el pasado día 13 de diciembre de 2018, la propuesta de la Junta de Gobierno de 10 de octubre, de encargar al bordador malagueño Sebastián Marchante Gambero el proyecto y la ejecución de un manto de camarín para la Virgen de la Soledad, según nos comunica la propia Cofradía.
El manto será ejecutado en terciopelo negro bordado en oro fino, y en el mismo se representarán, entre otros exhornos, los elementos de la Pasión del Señor, siguiendo la temática contenida en el primitivo palio de la Virgen que la Cofradía conserva enmarcado en la casa de hermandad y que data del primer cuarto del siglo XVIII.
Se prevé que para la Cuaresma del año de 2020, pueda verse hecho realidad este proyecto promovido por la actual directiva dirigida por Salvador Cruzado. Para ello, piden la colaboración de los cofrades y devotos, aportando un donativo en la cuenta del Banco Sabadell ES43-0081-7470-3000-0117-5426 bajo el concepto de manto Virgen de la Soledad.