Fin de semana intenso en la iglesia patronal de Los Remedios donde la Esclavitud de la Virgen celebra la parte final de los cultos anuales a la Patrona Mariana que tendrán su momento cumbre este lunes 8 de septiembre, fiesta local en Antequera.
Desde el sábado 30 y hasta este domingo 7 de septiembre, el templo de la calle Infante don Fernando acoge el culto diario, con exposición del Santísimo y novena a las 20 horas y misa a las 20,30 horas en lo que son los nueve días más solemnes del año en el santuario.
El primer día, el sábado 30 de agosto, fue presidida por la comunidad lasaliana, donde los sacerdotes Juan Francisco, Javier, Félix, Lucas y Antonio Mármol concelebraron la Eucaristía. El segundo, el domingo 31 de agosto, por Tomás Pérez Juncosa, párroco de San Miguel y San Juan. El lunes 1 de septiembre por el arcipreste, el trinitario Antonio Jiménez. El martes 2 por Serafín Corral, párroco de San Sebastián. Y el miércoles 3, por Carmelo Santamaría.
El domingo 7, a las 12 de la noche, Juan Antonio Vegas García rezará a la Virgen en el inicio de su festividad, en un acto donde se reza la Salve en el inicio de la festividad. Ya el lunes día 8, fiesta local, el templo se abrirá por la mañana y por la tarde, misa a las 19 horas y salida procesional a las 20 horas.
El recorrido este año será desde su templo, pasando por Infante don Fernando, Lucena, Cantareros, San Luis, Infante Don Fernando y regreso a su templo. Se contará con el acompañamiento musical de la Banda de Música la Vera Cruz de Almogía. Desde la Esclavitud se pide el acompañamiento a la Madre en su festividad que pone culmen a un año de preparativos para estas fiestas patronales.