viernes 19 julio 2024
InicioCofradíasLa Virgen del Carmen saldrá el sábado 6 de julio en Antequera

La Virgen del Carmen saldrá el sábado 6 de julio en Antequera

La Virgen del Carmen prepara sus cultos para este mes de julio, saliendo en procesión el próximo sábado 6 de julio, ya que el siguiente fin de semana es el aniversario de Patrimonio Mundial en la ciudad y buscan no coincidir.

Unos actos que fueron presentados este pasado sábado 15 de junio en la barroca iglesia del Carmen. En ella, el mayordomo del grupo parroquial Carlos Montes Corredera fue el encargado desvelar el cartel, una obra pictórica del sevillano Pablo Gallardo Outerelo, que se suma a la colección que dispone ya este grupo parroquial, presidido por el arcipreste Antonio Fernández y coordinado por su responsable, el cofrade Antonio Rico.

Ahora, preparan la procesión que tendrá lugar el próximo sábado 6 de julio, saliendo a las 20,30 horas desde la iglesia del Carmen, que pasará por el siguiente itinerario: Plaza del Carmen, calle Carmen, Niña de Antequera, Colegio, Arco de los Gigantes, Rastro, Pasillas, Peñuelas, Carreteros, Infante don Fernando, San Sebastián, Cuesta de Zapateros, Río, calle Carmen y Plaza del Carmen. Rico expone que por las obras en calle Nueva, este año abogan por pasar extraordinariamente por Carreteros e Infante don Fernando.

Contarán con el acompañamiento musical de la banda sinfónica Virgen de la Trinidad de Málaga. Luego habrá una novena a la Virgen, del 7 al 15 de julio, días en los que la iglesia permanecerá abierta de 11 a 13,30 y de 20 a 21 horas donde a las 20,30 tendrá lugar el rezo público de la novena. Y el triduo será del 14 al 16 de julio a las 20,30 horas con celebración de la Eucaristía en la iglesia del Carmen.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes