El domingo 6 de marzo se cerraron los cabildos de salida de las cofradías ante las obras de calle Infante don Fernando, siendo la Cofradía de Abajo la última en reunirse donde aprobó también pasar por Duranes, según nos comunica su hermano mayor Juan Félix Luque.
Así, el cabildo aprobó iniciar el Desfile de la Armadilla a las 17,30 horas desde calle Nájera. La procesión saldrá a las 18,30 horas desde Santo Domingo, con el siguiente recorrido: Cuesta del Viento, Cuesta de Zapateros, Plaza de San Sebastián, calle Encarnación y calle Calzada.
Al llegar a Villodres se pretende Plaza de San Francisco y Duranes, dependiendo de salvar un cableado para entrar, por lo que si no se hiciera, se abogaría por Diego Ponce. Luego Lucena, San Agustín, Plaza de San Sebastián de nuevo a las 21,20 horas, vega por Cuesta de la Paz y a su templo sobre las 23,25 horas.
“Hay que tener en cuenta que el intervalo entre la Plaza de San Francisco y la Calle Duranes se encuentra condicionado a la elevación de cableado para el correcto paso de los tronos. Si no es posible la elevación de los mismos, se optará por continuar por la Calle Diego Ponce”, insisten desde la cofradía.
Musicalmente, tras la interrupción anterior de las relaciones con la Infantería de Marina-Tercio de Armada, la nueva Directiva quiere retomarlas “a falta de confirmación” de los que son hermanos mayores honorarios. Junto a ellos, participarán la Banda de Cornetas y Tambores “Flor entre Espinas” de Loja y la Banda Municipal “Amantes de la Música” de Campillos con la Virgen de la Paz.