viernes 14 junio 2024
InicioCofradíasMás de 120 tiradores participan en la VI Tirada al Plato organizada...

Más de 120 tiradores participan en la VI Tirada al Plato organizada por la Cofradía del Rescate

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de La Piedad está clebrando este domingo 30 de junio la sexta edición de su tradicional Tirada al Plato que tiene lugar en el campo de tiro Los Tomillares en la carretera del Torcal, perteneciente a la Sociedad de Cazadores de Antequera.

 La competición que comenzaba en la mañana del sábado 29 de junio con los entrenamientos previos reunió a un total de 72 participantes que conformaron 12 escuadras y que prolongó la jornada hasta las 22,30 horas de la noche.

Mas de 120 tiradores participan de esta competición, la cual desde las 11 de la mañana de este domingo realiza también la competición local y comarcal con la participación aproximada de 6 tiradores locales y otros 6 de la comarca. La competición se está desarrollando con normalidad a la espera de la clasificación para la final, que está prevista para las 15 horas, y los resultados de los ganadores se resolverán bien entrada la tarde.

Esta modalidad de competición de tiro al plato se denomina foso universal y está formada por escuadras de 6 tiradores y su programa de tirada es de 25 platos más otros 25 platos para los 12 primeros clasificados de los cuales recibirán premio 40 tiradores. La jornada está transcurriendo sin incidencias, con un buen ambiente deportivo y el servicio de bar atendido por miembros de la propia cofradía del Rescate teniendo una excelente aceptación entre los asistentes, a los que se les brinda la posibilidad de degustar los platos típicos de nuestra gastronomía antequerana.

Más información en la edición impresa de «El Sol de Antequera» del sábado 6 de julio.

 

 

 

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes