viernes 14 junio 2024
InicioCulturaEl Club de Leones de Antequera llena el Teatro Municipal Torcal con...

El Club de Leones de Antequera llena el Teatro Municipal Torcal con la obra «La Casa de Quirós»

El Grupo Teatral del Club de Leones de Antequera organizó y representó la obra de Carlos Arniches y “La Casa de Quirós” en la tarde de este sábado 29 de junio en un abarrotado Teatro Municipal Torcal.

Se llenó el patio de butacas, asistiendo a una magnífica interpretación del grupo de actores antequeranos, la mayoría muy conocidos en la localidad donde lo recaudado será destinado a Caritas y Proyecto Hombre.

La obra cuenta  que en tierras de Asturias vive Gil de Quiros, hombre feudal que martiriza a villanos y gañanes incluso a su propia familia con su raigambre, su ascendencia, su nobleza trasnochada y sobre todo su terrible mal carácter. Como contrapunto está su hija, flor de estufa según su autor, toda candor, como una flor de primavera frágil que ama a un muchacho que aunque adinerado nada tiene que ver con la posición de la familia. Ahí precisamente está el conflicto y Arniches nos regala una especie de Romeo y Julieta rural donde la comicidad es la meta. Para completar la historia y hacerla aún mas atractiva diferentes sirvientes todos muy rurales hacen que ésta sea una pieza teatral donde no se pare de reir en todo momento.

El reparto ha estado constituido por: Adriana Mejías en el papel de Sol de Quirós, Araceli Moreno:Doña Castula, Manoli Ranea: Modesta, Lourdes Moreno: Librada, Loli Carmona: Quintina, Mariola Higueras: Obdulia, Guillermos Ramos: Casimiro Pérez, Justo Moreno, Don Gil de Quirós, Alfonso Guerrero: Don Dalmacio, Joaquín Vergara, Don Benigno, Jesús Tenllado: Don Valeriano, Juan de Dios Moreno: Lucio y Carmen Gómez interpretando a Sabiniana. En la labor de de apuntadoras Elena Segura y Soledad Huertas, en el traspunte Julia Mejías y Carmen Huertas, en los efectos especiales Pilar Fernández, en el maquillaje María José Lara y en la decoración Manuel Higueras.Todo ello bajo la dirección de Luly Martínez-Villalobos y de ayudante de dirección Charo Sánchez.

Este grupo ya puso otras obras en escena para ayudar a muchas asociaciones sociales en nuestra ciudad como la Asociación Casa Menga o la Plataforma de Alimentos que ayuda a los necesitados. Esta función se repetirá el mañana domingo 30 de junio a las 19 horas en el Teatro Municipal Torcal.

 

Más información en la edición impresa de “El Sol de Antequera” del sábado 6 de julio.

 

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes