Las tres cofradías del Viernes Santo de Antequera comunican que suspenden tantos los desfiles de armadilla como las procesiones, ante las previsiones meteorológicas previstas para esta tarde-noche. No habrá día grande de procesiones en Semana Santa.
Así lo han comunicado las tres cofradías a mediodía. Cada cofradía anuncia por su parte los horarios de apertura de sus templos y los actos alternativos que se realizarán al no poder salir.
La Cofradía de Abajo abrirá sus puertas de 17 a 22 horas. Tiene previsto una oración y la interpretación de marchas por las bandas que iban a acompañarles.
Mientras que la Cofradía de Arriba abrirá Jesús de 18,30 horas hasta las 22, aunque no ha cerrado las puertas a mediodía, por lo que se puede visitar sin interrupción. Se rezará el Pregón de las Siete Palabras y a las 19 horas, acudirán Los Regulares.
Y los del Santo Entierro, abrirán sus puertas a las 21,45 horas para realizar un vía crucis claustral con las capillas musicales previstas para la procesión. Y a su término, si el tiempo les da tregua, trasladarán los tronos con su cuerpo procesional desde la iglesia del Carmen a la anexa casa hermandad como ya realizaran en 2018 al no poder salir.