viernes 19 abril 2024
InicioAntequeraNo habrá procesiones este Viernes Santo en Antequera por la amenaza de...

No habrá procesiones este Viernes Santo en Antequera por la amenaza de lluvia

Las tres cofradías del Viernes Santo de Antequera comunican que suspenden tantos los desfiles de armadilla como las procesiones, ante las previsiones meteorológicas previstas para esta tarde-noche. No habrá día grande de procesiones en Semana Santa.

Así lo han comunicado las tres cofradías a mediodía. Cada cofradía anuncia por su parte los horarios de apertura de sus templos y los actos alternativos que se realizarán al no poder salir.

La Cofradía de Abajo abrirá sus puertas de 17 a 22 horas. Tiene previsto una oración y la interpretación de marchas por las bandas que iban a acompañarles.

Mientras que la Cofradía de Arriba abrirá Jesús de 18,30 horas hasta las 22, aunque no ha cerrado las puertas a mediodía, por lo que se puede visitar sin interrupción. Se rezará el Pregón de las Siete Palabras y a las 19 horas, acudirán Los Regulares.

Y los del Santo Entierro, abrirán sus puertas a las 21,45 horas para realizar un vía crucis claustral con las capillas musicales previstas para la procesión. Y a su término, si el tiempo les da tregua, trasladarán los tronos con su cuerpo procesional desde la iglesia del Carmen a la anexa casa hermandad como ya realizaran en 2018 al no poder salir.

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes