La Cofradía de la Paz ha vivido diferentes momentos especialmente emotivos en el transcurso de sus Solemnes Cultos Cuaresmales celebrados durante la pasada semana, con su Triduo del 24 al 26 de marzo en la Basílica de Santo Domingo.
Desde la Junta de Gobierno presidida por su Hermano Mayor Juan Félix Luque de Gálvez, se consideraba realizar una serie de reconocimientos a hermanacos y cofrades por su pertenencia a su corporación durante plazos de tiempo destacados.
Especialmente significativo fue el homenaje que los de Abajo quisieron rendirle a dos de las camareras de sus Sagrados Titulares, concretamente el Dulce Nombre de Jesús y la Virgen de la Paz Coronada, al cumplir en ambos casos cien años.
Se reconocía así, tras la Eucaristía del sábado presidida por el arcipreste de Antequera y director espiritual de la Archicofradía, Antonio Fernández, a Purificación Vidaurreta Blázquez (que no podía asistir por motivos de salud y estuvo representada por su hijo) y Dolores Bellido Checa.
Ya al día siguiente, en la mañana del domingo 27 de marzo, se contaba con un concierto de marchas procesionales por parte de la Banda Municipal ‘Amantes de la Música’ de Campillos, que este Viernes Santo acompañará a la Titular Mariana de esta corporación.
Como colofón al repertorio, se procedía al estreno de una nueva marcha titulada ‘Reina de la Paz’, y que ha sido compuesta por el reconocido músico y hermano de la cofradía, Joaquín Pareja-Obregón; haciéndose entrega de las partituras que, desde ahora, pasa a engrosar el patrimonio musical de esta hermandad.