No pudo ser. Tras decidir no salir en procesión por la previsión de lluvia por la noche, el cuerpo procesional acudió a Santo Domingo en una tarde para olvidar en el Viernes Santo de la Semana Santa de Antequera de 2024.
Quienes acudían al templo, veían por las calles a hermanacos y cuerpo procesional. Con duda, preguntaban: «¿salís al final?». «No», era la respuesta. Pero los cofrades de «Abajo» quisieron ir vestidos de Viernes Santo.
Los del Niño Perdido llegaron como si de un desfile de la Armadilla fuera. El recuerdo y las formas de Antonio Moreno siguen presentes. Aplausos de la gente y llanto de los más jóvenes. No podían creer que no salían, con el cielo despejado a esa hora.
A las 17 horas se abrieron las puertas y la gente se agolpaba para ver de cerca a los cuatro tronos. Pasadas las 18 horas, oración del arcipreste Antonio Fernández, acompañado por el hermano mayor Juan Félix Luque, el alcalde Manuel Barón y autoridades de La Marina.
Seguidamente, entró dentro la Agrupación Musical Virgen de Gracia de Archidona que ofreció una selección de los temas que iban a ofrecer en la procesión. Un estreno en Semana Santa que seguro habrán atado para los próximos años, porque Antequera se merece un nivel óptimo también en el apartado musical.
Terminó y se sucedieron las visitas al templo y los piropos para cómo estaban preparados los tronos, que no pudieron salir este año.