sábado 13 julio 2024
InicioCofradíasRafael Espinosa exalta a los Remedios en la presentación de su Cartel,...

Rafael Espinosa exalta a los Remedios en la presentación de su Cartel, obra de Fernando Ruiz

El cofrade Rafael Espinosa Moreno volvió a demostrar su pasión por la ciudad, esta vez en la presentación del Cartel de la Virgen de los Remedios, Patrona Mariana de Antequera, obra del artista local Fernando Ruiz, en acto desarrollado el viernes 18 de agosto en el templo patronal.

Espinosa empezó con esta oración hecha verso:
«Ante Ti, mi Excelsa Reina y Señora
Vengo a postrarme y darte gracias infinitas,
por todos mis favores solicitados
y por los recibidos durante estos días pasados.

Fueron tus ojos y tu mirada los que me llamaron
y a ti vine con ilusión y esperanza, aquí me tenéis
pues remediado por vuestro enorme corazón.

Gracias porque Eres,
Auxiliadora de los cristianos.
Salud de los enfermos,
Eufemia Protectora,
Carmen Salvadora de Almas,
Rosario de Plegarias,
Rocío de la Mañana.
Salud para el que sufre
y Aguas que llenan nuestros ríos y riegan
nuestros campos para darnos
el fruto de cada día.
Eres señora, el Sagrario Perpetuo de tu Hijo Eucaristía.
Amén.

Tras el saludo y agradecimiento inicial, habló del autor del Cartel: «Hablar de don Fernando Ruiz Arjona es hablar de un artista consolidado, aunque sigue aprendiendo como todos hacemos a lo largo de nuestra vida».

Tras una breve reseña de su vida, pidió al alcalde Manuel Barón, al propio artista y al esclavo mayor, Justo Muñoz que desvelaran el Cartel.

Tras una fuerte ovación, Espinosa lo describió diciendo: «En el cielo de un perfecto azul antequerano la Santísima Virgen ha bajado, el mismo que le sirve de palio, coronada de oro y brillantes como Reina y Señora, cobijada bajo su manto magistralmente realizado por Fernando, con una pulcritud enorme en esas sedas antiguas y bordadas con ramilletes de flores, pero si nos fijamos más aún, ese encaje de plata en el que el artista ha hecho filigrana, se ha recreado en el dibujo del mismo, con una exquisitez, que tan solo lo imita el que fabricó dicho encaje».

Tras un final cántico a la Virgen y a la ciudad, Espinosa concluyó emocionando a los presentes, concluyendo el acto con agradecimiento por parte de la Esclavitud y palabras del esclavo mayor.

Ahora, se preparan para la novena que será del 30 de agosto al 7 de septiembre, empezando a las 20 horas con Exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario, y a las 20,30 horas, Novena y celebración de la Eucaristía.

El viernes 8, a las 12 de la noche del jueves al viernes, rezo de la Salve en el templo patronal a cargo de Joaquín Pareja-Obregón de los Reyes. El viernes 8, a las 19 horas, misa y a las 20 horas, procesión por las calles.

Este año se saldrá desde la iglesia de Los Remedios, pasando por calle Infante don Fernando, Lucena, Cantareros, San Luis, Infante don Fernando, y a su templo, poniendo fin a los cultos de 2023.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes