Tras dos meses, volvió a celebrarse una misa en la iglesia de San Juan de Antequera, que es la elegida esta semana por El Sol de Antequera, para llevarla a cada hogar este 17 de mayo, correspondiente al VI Domingo de Pascua.
Contraste del mes de mayo, en un día en el que el templo debía de estar abierto, con el peregrinar de devotos hasta la hora de la misa, la iglesia parroquial estaba vacía, cerrada, con la mínima presencia en la Capilla del Señor, para poder grabar esta misa a puerta cerrrada, la última en la fase cero, ya que desde el lunes 18 de mayo, los templos vuelven a estar abiertos.
A los pies del Patrón, el párroco Tomás Pérez Juncosa, preside la Eucaristía, que tuvo presenta a las víctimas del coronavirus, a sus familias, al personal sanitario y pidió por quienes investigan el virus para poder encontrar la vacuna.
«Si me queréis de verdad, guardar los mandamientos», es una de sus reflexiones sobre las lecturas del fin de semana. También ante el próximo domingo de la Ascensión del Señor, profundizó en la frase «Me voy al Padre, pero os he regalado el espíritu», exponiendo la importancia de estar preparado para el día de la muerte y resurrección.
San Juan, se prepara para abrir este lunes 18 de mayo con misa «por el pueblo de Antequera» a las 20 horas
La fase 1 de la recuperación de la pandemia tras dos meses sin actividad, reabrirá este lunes 18 de mayo los templos al público, y con ellos las misas al Señor de Antequera, cuyos devotos podrán finalizar el mes de mayo, con las celebraciones eucarísticas en la propia iglesia de San Juan.
Así lo comunica la Real Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud y de las Aguas y Ánimas de San Juan, Patrón de Antequera, de común acuerdo con su director espiritual y párroco Tomás Pérez Juncosa.
En el día del último día de la segunda novena, este lunes 18 de mayo, se celebrará una Eucaristía «ofrecida por el Pueblo de Antequera», para lo que el templo cumplirá con los requisitos de seguridad, abriéndose minutos antes y dejándolo abierto después de la misa para quienes quieran ver al Señor lo más cerca que permitan las circunstancias.
Luego, habrá misas el domingo 24 de mayo a las 12 horas, ofrecida al Santísimo Cristo de la Salud y de las Aguas, Patrón de Antequera, en su festividad. El miércoles 27 a las 20 horas, Eucaristía ofrecida por las personas mayores y los enfermos. Y el domingo 31 de mayo a las 12 horas.
La Iglesia abrirá sus puertas 30 minutos antes de la celebración eucarística y el cierre de la misma se prolongará hasta 30 minutos después, para que puedan mantener y respetar entodo momento las normas y medidas de seguridad y protección dictadas por el Gobierno ylas autoridades eclesiásticas.
«Por responsabilidad social y para evitar el contagio del Covid-19, se ruega que todos los asistentes a la celebración acudan con mascarilla y gel hidroalcoholico, así como con el tiempo suficiente para el acceso al templo, ya que se encuentra limitado a un tercio del aforo», exponen desde la Real Hermandad.
“Nuestro auxilio es el Señor”, a Él, Nuestro Padre Celestial, elevemos nuestras plegarias para que pronto podamos alabarle en acción de gracias». en nombre de la Junta de Gobierno, el hermano mayor, Gabriel Robledo López.
Información básica para el coronavirus
·Teléfonos exclusivos para el Covid-19 “coronavirus: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).
· No usar el 061 ni el 112: Las autoridades piden que no se llame a esos números porque colapsan las centralitas e impiden la atención de otros casos en los que hay una urgencia vital. Los números a los que hay que llamar para consultar dudas y hacer preguntas sobre el coronavirus son el 900 400 061 y el 955 54 50 60 (Salud Responde).
· Qué es el coronavirus: Virus que circulan entre animales, pero que algunos pueden afectar a los humanos, el nuevo se identificó en China a finales de 2019.
· Los síntomas: Fiebre, tos y sensación de falta de aire.
· Prevención: Lavar las manos frecuentemente. Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca. Al toser, cubrir la boca con un pañuelo desechable o contra el brazo con el codo flexionado. Con síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas.
· Con síntomas: No acudir al Hospital, sino llamar a los teléfonos indicados: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).