La iglesia de San Pedro de Antequera dedicó un Triduo a la Virgen del Consuelo por su festividad, desde el sábado 2 al lunes 4 de septiembre, según nos comunicaba la directiva Carmen Díaz González.
Así, el sábado 2 a las 12 del mediodía, rezo del Ángelus y paso por el manto para pedir su protección, acompañando el coro de la Hermandad del Rocío. Niños, mujeres embarazadas, jóvenes, matrimonios, personas mayores, pasaron bajo el manto. Destacó la presencia de integrantes de la Residencia de San Juan de Dios.
Allí estaba la Virgen del Consuelo, en la Tierra, bajo una de las antiguas cornucopias procesionales con una pintura del nacimiento de la Virgen María, y ante una urna con un Niño Jesús del Taller de los Márquez, cedida por una familia. La imagen mariana fue vestida por Ángel Sarmiento con la saya de tisú de plata bordada y el manto azul pavo real. Todo con profusión de velas y flores blancas ante un altar con telas rojas.
El domingo 3, a las 22,30 horas, hubo concierto de Shalahim y a las 23,15 horas, oración en la víspera a cargo de Ángel Sarmiento. El vestidor, artista, devoto y hermanaco de la Virgen, cantó a la imagen, destacando su belleza y devoción del barrio. Y a las 24 horas, rezo de la Salve.
Ya el lunes 4, a las 20,30 horas, misa por su festividad, presidida por el párroco Francisco de Paula Baquero. En ella, se ofrecieron dos marchas procesionales donadas por devotos: “Bajo tu manto colorao” de Abel Prados Aceijas y “Mi Consuelo” de Juan Antonio Verdía. También se mencionó la segunda beca de estudios Francisco Javier Carmona, que este año ha sido concedida a una madre que estudia en la Escuela de Magisterio María Inmaculada.
Hubo homenaje a hermanacos que han cumplido 25 años bajo las andas, recibiendo una placa y un ramo de flores por parte del hermano mayor de la Cofradía, Juan Jesús González y el hermano mayor de insignia, José Trillo. Fueron: Francisco Javier Bonet Muñoz, Raúl Suárez Montesinos, José Félix Sevilla Fernández y Miguel Ángel Pérez Rubio. Se terminó con besamanos a la Virgen.