jueves 18 abril 2024
InicioCofradíasVía Crucis Arciprestal con motivo del Sexto Centenario de Antequera

Vía Crucis Arciprestal con motivo del Sexto Centenario de Antequera

El Arciprestazgo de Antequera organizó este domingo día 14 un Vía Crucis por el Sexto Centenario, que tuvo lugar desde las 18 horas desde San Sebastián, recorriendo calles aledañas para terminar de nuevo en la iglesia mayor.

La Agrupación de Cofradías, la Comisión «Antequera y Santa Eufemia 2010» y el párroco padre José Amalio González coordinaron la oración por las calles, por encargo del arcipreste padre José Luis Pastor. Asistieron sacerdotes, religiosos, la mayoría de hermanos mayores, cofrades, devotos hasta cerca de dos centenares de personas.

El recorrido fue San Sebastián, Infante don Fernando, Rey, Tintes, Coso Viejo, Encarnación, Descalzas, Barbacanas, Nájera, Viento, Cuesta de Santo Domingo y San Sebastián. Entraron a todos los templos del itinerario, la mayoría de clausura, donde las religiosas participaron en el mismo.

Abría el cortejo la cruz guía de la Cofradía del Santo Entierro y dos ciriales, tras ellos, penitentes de las diferentes cofradías de Pasión, seguidos de los creyentes que recorrieron el centro histórico por cerca de dos horas.

Rezaron las 14 estaciones del Vía Crucis las tres hermandades de los patronos de la ciudad, la Agrupación de Cofradías de Pasión, así como representantes de los diferentes grupos de la Iglesia en Antequera. Se basaron en el texto que propone Cáritas para estas celebraciones en la Cuaresma del Año de 2010.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes