miércoles 1 mayo 2024
InicioComercio y EmpresasEl día que los duros volvieron a valer para comprar mantecados en...

El día que los duros volvieron a valer para comprar mantecados en ‘La Antequerana’

Hablar de mantecados es viajar al pasado y saborear esas antiguas recetas  de Antequera que se mantienen hoy. Este año celebran sus 135 años la fábrica de “La Antequerana”, por lo que promovieron vender sus productos al precio de hace un siglo.

Fue este jueves 16 de noviembre cuando la gente formaba una larga cola en calle Merecillas, reclamados por la oferta de poder comprar sus mantecados al precio que tenían hace un siglo, a cinco pesetas.

Un duro, sí, un duro costó medio kilo de mantecados doble de canela, si se acercaba con una de estas monedas a la cafetería a partir de las 10 de la mañana.

Hubo disponibles 135 kilos repartidos en 270 bolsas de medio kilo, pero que se hubieran vendido más si la oferta se amplía porque fue un éxito de gente aguardando en la calle.

Quienes guardaban en algún cajón un duro (no se admitieron otras monedas y no se pudo dar cambio), fue el momento de dar el cambio y convertirlo en mantecados para su hogar.

La idea de esta acción surge “para que vayamos a casa de nuestros abuelos, de nuestros padres, y busquemos con ellos entre sus recuerdos hasta dar con una moneda de un duro, para llevarle luego los mantecados y revivir momentos especiales en familia”, apuntaba Nerea Paradas, adjunta a la gerencia del Grupo San Roque Antequera.

Ante una nueva Navidad en Antequera
Son 350.000 kilos los que se prevén producir esta campaña que llega a su mes más intenso. Los fabricarán hasta el 25 de diciembre y se podrán vender durante todo el año, gracias a su tienda virtual y la propia en calle Merecillas, donde la cafetería es un reclamo anual.

Al doble de canela, se le suman el polvorón de piñón español, el de pistacho, entre su amplia variedad de gamas. Además de estas dos tiendas, disponen de puntos de venta en Málaga, Granada, Barcelona o Madrid.

Buscan mantener su calidad. “No competimos por volumen, lo hacemos por calidad con productos de proveedores nacionales, aunque cueste el doble”. El piñón, la almendra de calibre mayor, la manteca ibérica de Guijuelo ibérico, o la canela que importan desde Sri Lanka, son sus materias primas seleccionadas.

Todo en un aniversario donde han editado una nueva lata con distintos tamaños y soportes, para llevar sus delicias navideñas, este año por sus 135 años.

En este caso, la lata edición coleccionista se ha realizado con las fotografías de Antequera cedidas por Antonio Espárraga, siendo la principal de la misma, una imagen de Antequera completamente nevada, una estampa muy navideña en un surtido que ya está a la venta.

El 30 de noviembre se procederá al encendido del alumbrado con motivo de la Navidad. Habrá reparto de chocolate caliente y de mantecados a los asistentes. Tendrán premios más destacados su “Tronco especial” será para Nochebuena y del “Roscón 135 Aniversario”, para Reyes.

La Antequerana
Domicilio: Calle Merecillas 16 bajo.
web: www.laantequerana.com

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes