sábado 24 febrero 2024
InicioComercio y Empresas“El éxito se consigue con un buen trabajo y siendo profesional”

“El éxito se consigue con un buen trabajo y siendo profesional”

Antequera cuenta con muy buenas empresas artesanas como lo es la de artesanía en vidrio de Cristalería Gumer. Esta semana conversamos con su gerente.

Gumersindo Cobos Nuñez, es el gerente de esta empresa familiar que inició su andadura en el año 1976, cuando en la ciudad de El Torcal sólo existía un comercio dedicado a este sector. “Yo soy natural de Villanueva del Trabuco, pero me trasladé a Antequera en el año 1965, más o menos cuando empecé a trabajar en el gremio de la cristalería”, nos dice el empresario.

Pero la ilusión de Cobos era poder montar un negocio propio tras haber acumulado muchos años de experiencia trabajando con el cristal. “Un compañero del trabajo y yo teníamos en mente abrir una cristalería por nuestra cuenta, pero pasó el tiempo y por circunstancias de la vida, yo me fui a Málaga. Más tarde recibí una llamada de este compañero que me propuso llevar a cabo la idea y así empezó todo”.

Así nació en Antequera Cristalería Gumer en el año 1976, cuando aún la competencia en el sector era escasa –sólo existía otra empresa similar–, pero logrando un gran número de clientes en muy poco tiempo. Nosotros le preguntamos la receta de ese éxito. “El éxito se consigue con un buen trabajo, siendo un buen profesional, ajustando los precios y ofreciendo un buen servicio y trato a los clientes, que en definitiva, son lo más importante”.

Por otro lado, el gerente se siente muy orgulloso de la ciudad que lo acogió hace ya 45 años y no encuentra nada negativo o que desearía cambiar de Antequera. Lo que sí destaca es su localización en pleno corazón de Andalucía y sus comunicaciones con grandes capitales de provincia como algo muy importante a la hora de abrir un negocio.

Nos quedamos con esta frase: “Antequera tiene mucha proyección de futuro por lo que tenemos que estar  muy orgullosos de nuestra ciudad”.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes