martes 20 febrero 2024
InicioComercio y EmpresasEl nuevo obrador de San Pancracio y sus “Bocados que guardan ...

El nuevo obrador de San Pancracio y sus “Bocados que guardan la memoria de Antequera”

San Pancracio, con su nuevo obrador artesano, apuesta por unas instalaciones más amplias, cómodas y útiles de mantecados y polvorones en Antequera.

Así ofrece sus productos y respalda la línea creciente del turismo gastronómico en la ciudad como representan empresas que abogan por los postres de la tierra, entre ellos los navideños concretamente.

Hace 17 años comenzaron con un pequeño local en calle Calzada donde con el paso de los años y por la buena acogida de sus productos, se quedó pequeño el establecimiento. Llamaba la atención ver las filas de personas que llegaban a las Descalzas o se asomaban más allá de la esquina de Obispo.

Es por lo que la emprendedora empresaria Pilar Aguilera, decidió desarrollar el proyecto de un nuevo espacio donde el obrador se convirtiera en una casa con las puertas abiertas en la que el visitante pudiera estar cómodo, contemplar la variedad de productos, degustarlos y poder llevárselos a casa.

Así lo ha conseguido con 130 metros cuadrados que dejan en el recuerdo aquel local donde los clientes no tenían sitio, por lo que quería darles un lugar más confortable.

Emocionada, Pilar compartía en la presentación que con esta apertura consigue un nuevo sueño por el que el obrador se abre a los ojos de los clientes, quienes pueden ver cómo se elaboran artesanalmente los productos.

Una realidad que la consigue con los “bocados que guardan la memoria de Antequera”. Pilar sella una frase para la historia de este sector como destacaban Fernando Rueda y Charo Carmona.

Todo siguiendo “con esfuerzo, constancia y sacrificio para seguir amasando el sabor de Antequera”, perdurando esos recuerdos de niños en casa con los abuelos y los padres. Pero sigue creciendo y sorprendiendo, este años con un polvorón de anacardos y el surtido gourmet.

A los conocidos y buscados bocaditos, así como polvorones, mantecados y alfajores, San Pancracio ofrece además bienmesabe, mantecaditas, guirlache, alfajores, turrón de chocolate, bolitas de coco, trufas de almendra, huesos de santo, yemitas de Santa Teresa y coco.

La inauguración del nuevo obrador
En la tarde del miércoles 4 de octubre se inauguró el Obrador Artesano San Pancracio, donde Pilar Aguilera, contó con autoridades, familiares y amigos para bendecir, presentar, recorrer e inaugurar sus instalaciones.

Por parte del Ayuntamiento, asistieron los tenientes de alcalde Ana Cebrián, Elena Melero y Antonio García Mendoza, quienes comprobaron la apuesta por el comercio local y la promoción turística del sector del mantecado.

Instalaciones que fueron bendecidas por el párroco Francisco de Paula Baquero. Acudieron entre otros el presidente de la asociación de comercio (ACIA) Jorge del Pino, Jorge Alegre del Torcal de Antequera, Charo Carmona de Arte de Tapas, la directora del Parador Abigail Morán o Antonio Matas del Centro de Mayores.

“San Pancracio” Obrador Artesano
Domicilio: Calle Calzada 11 bajo.
Teléfonos: 952 84 36 42 y 628 116 680.
Días de apertura: Todos los días.
Venta por Internet: www.confiteriaartesana.com.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes