domingo 14 julio 2024
InicioComercio y EmpresasEl Restaurante Plaza de Toros presenta nueva administración con una carta...

El Restaurante Plaza de Toros presenta nueva administración con una carta para todos

El restaurante de la Plaza de Toros de Antequera ha vuelto a abrir sus puertas este mes de mayo. Miguel Hijano Márquez se sitúa al frente del mismo.

 

Tras tener experiencia como jefe de cocina en el Hotel Málaga Nostrum de nuestra capital, y poseer negocios relacionados con el mundo del aceite de oliva en la Axarquía, ahora inicia este proyecto ante el que se encuentra muy ilusionado. “Se trata de un reto muy bonito, porque es mi primer negocio de hostelería propio. Hemos apostado muy fuerte por él”, indica. Además, le une al nombre ya perfectamente reconocido de su restaurante el de Lorenzo y María, en recuerdo a sus abuelos.

Pretende ofrecer a antequeranos y visitantes “una comida tradicional pero con un toque de autor, y asumible para todos los bolsillos”. En este sentido, apunta que “la carta es muy accesible para todos, sin bajar nunca la calidad”.

Entre su oferta gastronómica, destaca “cortes de carne nacionales de la ganadería La Finca, que pastan al aire libre”. Además, no se puede olvidar “el rabo de toro, que lo hacemos con vino tinto y dándole un toque de chocolate, nuestra carrillada y, por supuesto, la porra antequerana”.

 

 

Un lugar ideal para cualquier evento

Descansando únicamente las noches de los domingos y lunes, el Restaurante Plaza de Toros Lorenzo y María se presenta como un lugar ideal para cualquier momento, “montando terraza tanto en el exterior como unas mesitas en el propio albero”.

Por su ubicación, se trata de un espacio perfecto para cualquier tipo de evento, “algunos de los cuales ya se han cerrado”. También trabajan con agencias de turismo “y estamos abiertos a cualquier tipo de celebraciones”.

Un buen momento para descubrir este establecimiento, que mantiene la esencia de su decoración ya que “habría sido un crimen por mu parte el cambiarla”, va a ser la próxima Feria de Primavera.

Para esas fechas, Miguel Hijano propone hacer una barrilada “y vamos a poner para darnos a conocer y que la gente de Antequera pueda sentir que nuestra plaza de toros es de todos, una oferta con la caña de cerveza o una copa de manzanilla a un euro”. Estará acompañada de “música de flamenquito, y un ambiente festivo como requiere la ciudad en estas fechas”.

Pero esa música en directo no va a ser exclusiva de los días de Feria de Primavera. “Todos los domingos queremos contar con un grupo de flamenco en directo, por lo que la diversión y el buen comer van a estar garantizados”, asegura el nuevo administrador del restaurante, que invita a todos los clientes a descubrir su carta y a disfrutar de todos los encantos que ofrece este emblemático espacio.

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 21 de mayo de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes