lunes 20 mayo 2024
InicioComercio y EmpresasEspecias Pedroza sirve la materia prima de primera calidad para nuestros mantecados

Especias Pedroza sirve la materia prima de primera calidad para nuestros mantecados

Especial Pedroza es una empresa con sede en Fuente de Piedra que está especializada en el suministro de especias, hierbas, semillas, fórmulas y aditivos funcionales para empresas alimentarias y distribuidores.

 

José Ángel Ortuño es su responsable de calidad, y nos explica que “llevamos más de 20 años en el sector y trabajamos con clientes a nivel internacional”, destacando mercados europeos como Francia o Italia desde sus instalaciones en la Comarca de Antequera.

Son fabricantes y distribuidores, ya que “importamos las materias primas y también compramos en España”. El siguiente paso del proceso es “prepararlas para lo que van requiriendo los clientes”.

En esta época del año, es especialmente significativa la aportación que realizan a la industria del mantecado y el dulce navideño. “La campaña está ya casi llegando a su finalización, le falta sobre un mes”, indica al explicar que han servido a muchos productores de materias “como la canela, que la traemos desde países de origen, y además en Antequera la industria del mantecado valora mucho la calidad en ese sentido; algo que no sucede en otros lugares”.

Entre su cartera de clientes también se encuentra la industria de la aceituna “con nuestra fórmula del chupadeos que nosotros inventamos y que ya se ha extendido por toda España”

“Tenemos distintas líneas de negocio, agrupadas en hierbas y especias, frutas deshidratadas y frutos secos, formulaciones para industrias cárnicas, o las algas comestibles”, entre otras.

 

 

Rigurosos procesos de calidad

Todo el proceso que desarrollan en Especias Pedroza lleva un riguroso control de calidad del que es responsable José Ángel Ortuño, ya que “trabajamos con muchísimas referencias procedentes de muchos puntos de origen, algunos de países en desarrollo, y eso requiere un riguroso trabajo para adaptar todos los requisitos a lo que se demanda en Europa”.

El trabajo bien hecho está avalado por certificaciones como la ISO 22000, y se encuentran en proceso de obtener el IFS Broker “para validar esa labor de homologación del proveedor en origen y darle un valor añadido al cliente”.

Pese a contar con sede física en Fuente de Piedra, cuentan con una página web con tienda online que le pone en contacto con todo el mundo. “Llevamos ya casi diez años con ella, y en este tiempo ha crecido mucho la venta, con multitud de solicitudes que también nos permiten estar al día de las últimas tendencias”, resalta asegurando que “estamos muy bien posicionados a nivel nacional, con una facturación de entre 100 y 200 mil euros de facturación online”.

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 12 de noviembre de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes