Francisco Jiménez Rosal lleva en Antequera 35 años, los mismos que lleva casado. Fue poco después de instalarse aquí cuando decidió abrir su negocio, ya camino de los 31 años, centrado en la venta al por menor de vaqueros, o tejanos, como a él le gusta llamarlos.
Cuando comenzó, sólo vendía tejanos, eso sí, de casi todas las tallas y modelos. Francisco ha ido incorporando poco a poco más variedad y ahora dispone de una amplia gama de camisería y polos para caballero, y vaqueros y camisas para señora, además de las camisetas y pantalones para los más pequeños. Según nos dice Francisco: “En estos 30 años ha habido años mejores y años peores, sobre todo el último año con la pandemia. Aunque la cosa se empieza a recuperar, no está como estaba antes”.
Con toda la experiencia que los años le dan, nos dice que “según lo que pidan, cuando ves entrar a alguien por la puerta ya sabes lo que le va a quedar bien y más o menos la talla que tiene. Es lo que tiene llevar 30 años en el negocio, dedicado al tejano”.
En Jiro’s Modas tienen todos los modelos y tallas desde la 28 hasta la 70 además de numerosos modelos para lo que necesite.
30 años orgulloso de su clientela
“Tengo clientes que vienen desde hace 30 años. Han venido a comprar para ellos, luego han traído a sus hijos, y ahora esos hijos vienen también a comprarse sus tejanos aquí. Tengo la suerte de que tengo clientela muy fiel, que no falla nunca”.
Sobre la moda, Francisco afirma: “la moda va cambiando pero lo clásico se mantiene. La moda se va repitiendo, cosas que se llevaban hace 20 años, se vuelven a llevar ahora. La diferencia está en los tejidos, que sí han cambiado”.
Según Francisco, “vienen a mi tienda porque tengo calidad y variedad, lo que les doy es bueno y puedo enseñarles variedad de modelos. El que viene sabe que tengo lo que busca, que es lo importante en los negocios pequeños. Que le guste el precio o no, eso es otra cosa”, concluye.