sábado 25 mayo 2024
InicioComercio y EmpresasGabriel Marín: ‘Queremos sacar el máximo potencial de los alumnos para...

Gabriel Marín: ‘Queremos sacar el máximo potencial de los alumnos para que sean los mejores’

Junio de 2024: nuevas oposiciones docentes en Andalucía y su preparación comienza desde este mes de enero en ‘Tierra de Maestro’. Con Gabriel Marín, su responsable, conversamos esta semana en un grupo que es un “centro de alto de rendimiento en oposiciones docentes” con la garantía de aprobar y el reto de sacar las mejores notas para obtener plaza.

Empiezan en enero porque “los tiempos cambian y nos tenemos que adaptar. Si esperamos a septiembre, consideramos que es muy tarde para una buena preparación, por eso empezamos a planificarlas en enero”.

La Junta de Andalucía ha anunciado que las próximas oposiciones de estabilización para maestro será en junio de 2024. El único requisito para optar a ellas es “que seas maestro, ya sea con el título antiguo, diplomado o con grado”.

Las ocho especialidades son: Primaria, Infantil, Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje, Inglés, Francés, Música y Educación Física. Y para el 2024 pueden coincidir dos sistemas: “El normal de oposición con el cupo de plazas por los que se jubilan; y el extraordinario de estabilización, que la Unión Europea aconseja para que no haya tantos interinos, pero que se puede presentar cualquier persona”.

Tierra de Maestros es un “un centro de alto rendimiento de oposiciones docentes, donde buscamos no sólo ser bueno, sino ser de los mejores para poder optar a una plaza”.
Gabriel Marín destaca tener “un altísimo grado de aprobados y de los primeros puestos, por lo que los mejores obtienen plaza propia, que es el fin de presentarse a unas oposiciones”.
La formación es presencial y telemática, “con las mismas características, los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, porque la mayoría son interinos y están en otras provincias y quieren venir a nuestras aulas. Viene gente que hacen más de 3 horas de camino para venir a Antequera”.

https://youtu.be/fywMQOwThgU

Considera que hay tres puntos fundamentales para conseguir el reto; “Dos, dependen de nosotros, que son los conocimientos, la teoría; y otra las habilidades para afrontarla, cómo manejar oralmente la prueba. Y la tercera depende del alumno, que es la actitud para presentarse. Con las tres, aprobado seguro”.

Lo normal “es que aprueben la mayoría de nuestros alumnos, pero buscamos que consigan plaza”. Algo que “es posible de forma directa. Más de 30 alumnos han obtenido un 10, por lo que tenemos a los mejores”.

“Por eso somos un centro de alto de rendimiento en oposiciones docentes”. “Queremos ser un entrenador personal, sacar el mayor conocimiento del alumno y para eso sólo tienen que confiar en nosotros”.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes