Hace ya un año que Gregorio Velasco comenzó la creación de la página web de su negocio, Puntto, la contratación de plataformas de pago y la plataforma de envío de Correos. Fue entonces cuando nombres como Instagram, Stories, Seguidores y Bizum empezaron a formar parte de su día da día, de su otra tienda física, la virtual, como él la llama.
Tras estos cinco meses de andadura virtual y con más de 60 años a sus espaldas, 35 de los cuales dedicados al comercio, reconoce que algo que comenzó a tientas se ha convertido en otra ilusión añadida, y que adaptarse es algo que va con él: “Llevo 35 años en el negocio y ha cambiado muchísimo, ¡imagínate! He ido viendo evolucionar el negocio año a año, y hay que adaptarse. Lo importante es eso. No hay más remedio. Lo he hecho con todo, si no, habría muerto en el comercio”.
Tras hacer balance de los meses de verano, Gregorio confiesa: “Hemos notado que han subido las ventas, ha sido espectacular. Hemos cambiado de tener un comercio local que solo vendía a la gente de Antequera y comarca, a vender a toda España y eso en ventas se nota”.
La gente se fía de nosotros al comprar
Apenas media docena de devoluciones en estos cinco meses, “eso demuestra confianza, el cliente sabe que le devolvemos el dinero exactamente igual que si compra en la tienda física”, asegura Velasco.
“Es muy bonito, vas haciendo fotos, las vas subiendo… y lo más interesante es que estás en tu casa el fin de semana, sentado en tu sillón, y te van llegando los carritos de la compra y el lunes solo tienes que enviarlo. Da mucha alegría abrir por la mañana y ya tener ventas hechas”.